Vecina dice que nunca había visto un guarén tan grande en su vida
Puede sonar chistoso, pero la señora Eleticia Jeldrez asegura que jamás en su vida había visto un guarén tan grande como el que se dejó ver en el baño de su casa, allí en la calle Toconce 1299.
Es que hace varios días que los vecinos de aquel sector de Las Lomas están bastante aburridos por estos roedores que hace algún tiempo se han "multiplicado como plaga", según cuenta la afectada.
"Imagínese que me levanto a las tres de la mañana para ir al baño y cuando prendo la luz veo a un guarén inmenso. Fue terrible. Me quería morir. Me dio miedo, porque esas cuestiones me dan asco. No sabía qué hacer", cuenta Eleticia para luego agregar que "llamé a mi hija de inmediato para contarles lo que había pasado y me dijo que fuera a su casa a pasar la noche. Pero cómo me iba a ir a esa hora a su casa. No pude pegar ninguna pestaña por toda la noche".
Pero eso no es todo. La gota que rebalsó el vaso para esta vecina fue cuando encontró a otro roedor, o quizás el mismo, en su cama.
"No sé qué hacer. He ido a todos lados para ver el tema de la desratización y nadie nos ha ayudado. Me dicen que tiene que ser a nivel de la cuadra esta fumigación para que surta efecto. A mí y a muchos vecinos de acá nos ha costado mucho mantener nuestras casas limpias y por culpa de microbasurales que hay por acá por culpa de otros vecinos todos tenemos que pagar las consecuencias", añade la mujer.
Incluso, un vecino del sector que se acercó a conversar con diario El Líder contó que en las noches estos roedores transitan como Pedro por su casa en el sector.
"Para el partido de Chile (con Argentina por la Copa América) salieron varios guarenes por las calles. La verdad es que hace tiempo que está pasando esta situación por culpa de gente que no limpia sus terrenos. Ojalá que alguien tome cartas en el asunto, porque esto le hace muy mal a las personas que vivimos acá", explica un vecino que no quiso dar su nombre.
Es que asegura que el problema de los guarenes es solo uno en comparación a otros que se viven en el lugar.
"Acá hay mucha circulación de gente que viene a buscar droga. Nosotros como residentes estamos asustados y tenemos miedo que a nuestros hijos les pase algo por alguna pelea o algún disparo que se escape. No estamos cómodos viviendo acá, primero por los ratones y también por el problema de la droga", dice el trabajador. J
"Como junta de vecino de acá de Las Lomas hemos conversado para solucionar el tema de los roedores y la idea fue conversar entre todos para tomar cartas en el asunto, pero no se llegó a nada. Para los que cuidamos nuestras casas es un problema porque no estamos acostumbrados a vivir entre la suciedad y menos con ratones", explicó Eleticia Jeldez, vecina de la calle Toconce.