perdió 2-0 El SAU tuvo su primer amistoso ante Everton
Por fin San Antonio Unido pudo tener su primer amistoso de cara a lo que será el largo y difícil campeonato de Segunda División que comienza en agosto. Tras varios intentos fallidos para programar un duelo amistoso, la mañana de ayer el conjunto que dirige Jorge Miranda Kirk tuvo la posibilidad de enfrentarse con Everton de Viña del Mar como visitantes en el nuevo complejo que tienen los oro y cielo en el sector de Reñaca Alto.
El encuentro se dividió en dos tiempos de 40 minutos; en la primera fracción los lilas presentaron lo que podría ser el posible equipo titular, bajo un esquema de 4-2-3-1. Los evertonianos por su parte pusieron un equipo conformado por los futbolistas que no jugaron el "Clásico Porteño" y juveniles.
"Fue un encuentro que nos sirvió para empezar a conocernos, ya que no habíamos tenido la posibilidad de jugar ningún partido. El equipo el primer tiempo se vio bastante bien, y pudimos ensayar con el esquema que será el titular", comenta Jaime Lobos, uno de los que empezó entre los once titulares ante el cuadro donde justamente realizó las divisiones inferiores.
Los primeros 40 minutos terminaron cero a cero, y el segundo tiempo fue totalmente distinto, ya que ambas bancas realizaron una importante cantidad de cambios y sería finalmente la escuadra de Primera B de Everton la que se alzaría la victoria por dos goles a cero.
"Ellos venían con mayor ritmo y rodaje, porque ya terminaron la pretemporada y están en competencia con la Copa Chile. La idea es que podamos tener más partidos, porque es la única forma que podamos encontrar el funcionamiento que desea el entrenador", agrega el volante de quite Jaime Lobos.
El cuerpo técnico que encabeza Jorge Miranda está intentando cerrar otro amistoso antes que termine la semana, por lo que están viendo con equipos de Segunda o Primera B para concretar dicho anhelo.
Hoy los jugadores retornarán a los entrenamientos matutinos en San Antonio, y tal como adelantó Lobos "la pretemporada ha sido bastante productiva, pero lo que más deseamos como jugadores es tener más amistosos. Somos un plantel completamente nuevo que tiene que empezar a conocerse en la cancha, es la única forma de tener un equipo para pelear el ascenso". J
Justamente ayer, San Antonio Unido estuvo de aniversario, cumpliendo 54 años de existencia. Por eso es que el volante Jaime Lobos, uno de los pocos sobrevivientes de la campaña pasada, les envió un saludo a los hinchas lilas que están celebrando un año más del equipo de sus amores.
"Quiero agradecer a los hinchas de San Antonio Unido, por todo ese apoyo que tuvimos la campaña pasada cuando estuvimos a punto de ascender. Esperamos este torneo el apoyo sea el mismo o aún más, ya que este nuevo plantel de jugadores se la jugará por pelear el ascenso a Primera B. Que disfruten de este aniversario y que sigan acompañándonos en el estadio", afirmó Lobos.
San Antonio Unido tuvo su primer amistoso ante los oro y cielo. La idea del cuerpo técnico que dirige Jorge Miranda Kirk es poder cerrar otro amistoso antes que se acabe la semana.