"El Farkas de los pobres" recibió cinco palitos y un furgón nuevo
La vida de Juan Recabarren cambió radicalmente en cosa de días. El empresario Leonardo Farkas le hizo una donación de cinco millones de pesos, una automotora le entregó "una nueva palomita" y como si todo eso fuera poco, es saludado en la calle y en las redes sociales como una estrella de la televisión.
Vamos por parte. Juan, quien se autodenominó como "El Farkas de los pobres" por su permanente entrega con los más desposeídos, fue el protagonista de una nota de Chilevisión noticias el pasado jueves por la noche.
El equipo del canal privado llevó hasta las pantallas de todo el país la silenciosa cruzada del bombero de Las Cruces, logrando emocionar al empresario minero Leonardo Farkas, quien a la mañana siguiente anunció que le entregaría un millonario aporte para que siga ayudando a los más necesitados, tal como lo ha hecho durante los últimos 10 años.
La transferencia del filántropo y ex hombre orquesta llegó este lunes hasta la cuenta del tabino, pero eso no era todo. La automotora CidefChile también se conmovió con su valiosa misión y le entregó una camioneta cero kilómetro en reemplazo de la antigua que se averió en medio de las grabaciones con CHV.
Este último regalito también fue registrado por el noticiero conducido por Macarena Pizarro e Iván Núñez y fue mostrado esa misma noche a todo el país, desatando una larga lista de comentarios en las redes sociales felicitando al hombre por su labor solidaria.
Agradecido
A pesar de las luces, Juan Recabarren no se confunde. Su vocación por ayudar sigue intacta. La mañana de ayer llegó hasta los comedores de la parroquia de San Antonio, donde, como es habitual, pagó el almuerzo de las personas que viven en las calles del centro.
"Estoy muy agradecido. Yo no lo podía creer. A mí lo único que me interesa es poder seguir haciendo lo mío, que es ayudar", contó el "Farkas de los pobres".
"Al principio no podía creer que el mismísimo Farkas me anduviese buscando, porque yo no tengo ni sé nada de esas cosas de internet, así que me enteré de todo por los periodistas", agregó el hombre, quien por esa razón no supo de las cientos de felicitaciones que recibió en las redes sociales por su compromiso y entrega desinteresada hacia los más necesitados.
"Mi idea sigue siendo la de cooperar con las personas que viven en la calle, porque yo también viví en la calle, pasé hambre y frío", finalizó Recabarren.
El solidario hombre se hizo conocido en la zona por entregar a alimento a los indigentes. En lo que va del invierno ha preparado dos grandes cocimientos para ellos y en marzo se cuadró con un rico pastel de choclo. J
La solidaridad de Juan Recabarren ha despertado la admiración y el reconocimiento de la propia comunidad de San Antonio. Ayer llegó hasta nuestras oficinas Pauli Maulén, comerciante del centro de San Antonio, quien quiso felicitar públicamente su labor en beneficio de los más desposeídos de la provincia. "Creo que el Farkas de los pobres se merece la camioneta, los cinco millones y mucho más por el desinteresado trabajo que ha realizado por las personas más necesitadas de San Antonio. No cualquiera se preocupa de las personas de la calle", dijo Maulén.