Delincuentes no paran: intentan estafar a una abuelita con cuento del tío
lsa
A pesar de los constantes llamados que se han realizado a través de los distintos canales de información y de comunicación, todavía existen personas que caen redonditas en el ya famoso cuento del tío.
Una abuelita de 87 años estuvo a punto de convertirse en una nueva víctima de este tipo de estafa y de la cual pudo salir airosa gracias a la ayuda que le brindó una vecina.
Esta historia se registró hace unos días, en un domicilio del sector de Villa Italia, cuando Georgina recibió un llamado que le aseguraba que uno de sus hijos había sufrido un grave accidente en el colectivo que conducía.
"Ella le creyó altiro a los delincuentes que la llamaron haciéndose pasar por uno de sus hijos porque justamente mi tío Juan conduce un colectivo", cuenta Rosario, nieta de la afectada.
Según la joven, los antisociales le dijeron que para liberar a su hijo, quien supuestamente era el culpable del accidente donde la más afectada sería una mujer embarazada, debía pagar cien mil pesos.
"Mi abuelita estaba saliendo a depositar el dinero a una cuenta rut que estos tipos le dieron, pero justo una vecina la vio cuando abría la reja. Ella la notó muy nerviosa, por eso le preguntó para dónde iba tan apurada. Cuando mi abuelita le contó lo que pasaba, esta vecina se dio cuenta altiro de qué se trataba, así que llamó a mi mamá para contarle", explica Rosario.
No fue fácil convencer a Georgina de que se trataba de una estafa, por lo que sólo recuperó su tranquilidad cuando su hijo la visitó. "Mi tío tuvo que dejar su trabajo de lado para ir a ver a mi abuelita porque ella pensaba que nosotros le estábamos mintiendo. Cuando vio a su hijo se quedó tranquila". J