Tras reunirse los ejecutivos de Esval con la Comisión de Recursos Hídricos del Senado, el martes se advirtió un posible racionamiento de agua potable en la Quinta Región.
Consultado al respecto, ayer el intendente regional Ricardo Bravo dijo que en las últimas semanas ha sostenido reuniones con ejecutivos de la sanitaria con quienes ha analizado la situación, particularmente la falta de lluvias en la zona.
"La información que he recogido no me permite avalar la advertencia para un corto plazo. Por ahora existe el vital líquido para abastecer el consumo humano, aunque no obstante ello, seguimos permanentemente conversando y analizando el comportamiento climático", explicó Bravo sobre este panorama.
Frente a eventuales dificultades mayores, Ricardo Bravo aseguró que se implementarían planes para mitigar eventuales dificultades, pero insistió que eso por ahora no ocurre. "Nos hemos reunido con Esval y seguiremos haciéndolo; por ahora no hay problemas", recalcó.
El martes, el senador Francisco Chahuán sostuvo que con la falta de lluvias han creado una "situación compleja en la Región", por lo que, a su juicio, las "lluvias de invierno, conductas de uso responsable de la comunidad y los esfuerzos de los sectores productivos serán esenciales para mantener la continuidad del suministro, pues se ha registrado un mínimo histórico de los caudales". J
Algunos consejos para cuidar el agua:
-Aprende a leer tu medidor de agua y anota la cantidad que usas cada semana, así podrás medir tu consumo.
-Inspecciona las instalaciones de la casa en forma periódica.
-No dejes las llaves de tu casa goteando y mantenerlas bien cerradas.