Concejal denuncia uso de acero "fuera de la norma chilena" en la construcción del nuevo Museo Municipal
El concejal Maximiliano Miranda (PC) denunció el uso de acero "fuera de la normativa chilena" en la construcción del nuevo Museo Municipal de San Antonio, en el cerro Cristo del Maipo, en Llolleo.
Según el edil, un grupo de trabajadores lo notificó sobre la mala calidad de los materiales usados en la obra. Estos empleados estarían preocupado por la precaria calidad antisísmica que tendría el nuevo recinto.
"Lo que ellos me dicen es que el acero que se está usando no es acero chileno, sino que de origen mexicano y que sería de mala calidad. Es más, no cumple con la normativa chilena", acusó.
Miranda aseguró que entregó los antecedentes a la Dirección de Obras de la Municipalidad de San Antonio para que elabore un informe técnico sobre la calidad del material.
"El problema sería que se repita un problema como el que sufrieron varios edificios después del terremoto de 2010, que colapsaron en sus bases", explicó con inquietud.
"Nos preocupa porque esta es una obra anhelada por mucho tiempo en San Antonio y que debe construirse bajo los estándares exigidos por la ley", agregó el edil.
"Ahora tenemos que esperar porque no podemos llegar e intervenir. Pedimos que la empresa haga una simulación de laboratorio que nos entregue la seguridad acerca de la calidad del acero que está ocupando en la construcción del nuevo museo", añadió el PC.
"Claramente no estamos acusando a la empresa constructora de nada, porque no se han visto envueltos, hasta donde sabemos, en caso similares, sino que queremos clarificar este importante hecho", finalizó Maximiliano Miranda. J