Comenzar ganando es lo importante. A veces no importa el juego, el espectáculo para la galería, el deleite del paladar futbolístico para los más exigentes.
Eso es lo que rescató el cuerpo técnico de la Sub 17 de Cartagena de su triunfo sobre San Antonio, en la primera fecha del Grupo 13 de las Eliminatorias Regionales para el Nacional de la categoría que se jugará en el verano 2016.
Los verdes vencieron por 2 a 0 a los celestes en el estadio Municipal de Las Cruces (el Fernando Ros sigue en reparaciones), en un partido trabado, de pocas llegadas y menor peligro.
El equipo de Eugenio González fue más efectivo y las ocasiones que se creó las mandó al fondo del arco de Miguel Caroca. En cambio el elenco del profe Hugo González se notó perdido, enredado y muy lejos del arco contrario. Generó poco y le costó más llegar.
El equipo dueño de casa en el recinto cruceño además aprovechó la superioridad numérica, por la expulsión al final de la primera parte de Michael Fuentes, quien entró pasada la media hora para darle más ataque al elenco sanantonino. Estuvo tan poco en la cancha que lo único que hizo fue golpear a un rival y por eso el juez Julio Contreras lo expulsó.
La apertura de la cuenta fue un "regalito" del arquero Caroca. Centro de Brian Vera, y el meta trató de cortar, pero dejó la pelota chanchita. Cristopher Farías no desaprovechó la ocasión y marcó.
En el segundo tiempo Cartagena mantuvo el dominio del balón, sin profundizar. San Antonio tras los 70' se acercó un poco, aunque sin real peligro. Cuando se jugaban los minutos finales, los celestes perdieron la pelota saliendo, Farías tocó para Vera, y el delantero , quien buscó su tanto toda la tarde, lo consiguió (88') para asegurar el primer triunfo cartagenino en Eliminatorias. J