El silencio era sepulcral a metros de la plaza René Schneider, a un costado del puente de Llolleo. El día estaba nublado. Hacía frío y los vecinos y curiosos que llegaban hasta el lugar conversaban en voz baja, mientras carabineros y efectivos de la PDI buscaban afanosamente alguna pista que aclarara el homicidio de Francisco Pontivo Silva.
El hombre de 67 años yacía tapado con un nailon verde. Su cuerpo había sido víctima de varias puñaladas en su rostro y abdomen. Incluso, un vecino del sector, que vio el cadáver, cuenta que no tenía sus ojos.
Llamada
A las 7.30 de la mañana comenzó la ajetreada jornada para las policías. A esa hora Carabineros recepcionó una llamada de emergencia que alertaba de un herido en la vía pública.
De inmediato, una patrulla se constituyó en la escena del crimen. Al llegar a la plaza se percataron de un joven que corría despavorido en dirección a la avenida Barros Luco. Los carabineros detuvieron al muchacho, de 20 años, identificados con las iniciales C.L.R., quien, en ese momento, se convirtió en el primer sospechoso del homicidio de Pontivo Silva.
"Carabineros al llegar al lugar se encontró con el cuerpo sin vida y con signos evidentes de lesiones producidas por terceros", explica el capitán Iván Cruz, quien especificó que las agresiones se produjeron con elementos contundentes y además el cuerpo de la víctima presentaba puñaladas en su abdomen.
RECONOCIMIENTO
Tras capturar al sospechoso, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaron a trabajar en las pericias para identificar al occiso, quien no portaba documentos que permitieran dar con su nombre.
Los vecinos y curiosos que llegaron hasta el lugar se mostraron sorprendidos por la brutalidad del homicidio, sobre todo, por las manchas de sangre que rodeaban al cuerpo.
"Uno pasa siempre por aquí y da un poco de miedo ahora hacerlo. No sé por qué tanta violencia en el último tiempo", comenta una trabajadora que circula habitualmente por el sector.
A medida que pasaba el tiempo, los rumores se acrecentaban con respecto a la identificación de la víctima. Algunos decían que era un indigente, otros que era un vecino del sector. Sin embargo a eso de las 13.30 horas de ayer, gracias a las pericias de la PDI, se pudo dar con la identificación de Francisco Pontivo. Los motivos del homicidio se desconocen, pero se espera que la declaración del sospechoso pueda esclarecer este crimen. J