Programa de Habitabilidad del municipio benefició a 24 familias sanantoninas Imparten talleres de repostería a mujeres
lsa
En la sala del Concejo se efectuó la ceremonia de cierre del Programa de Habitabilidad de la Municipalidad de San Antonio que benefició a 24 familias de la comuna. La actividad congregó a los certificados para participar en la iniciativa del año 2014 y 2015.
"Este programa se viene ejecutando en la comuna de San Antonio desde el año 2004 y hemos atendido a alrededor de mil familias desde su ejecución hasta ahora, con una cantidad de soluciones bastante alta por cada familia. Este año tenemos una inversión de casi $65 millones", señaló Cristina Duarte, encargada de la Unidad de Protección Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
"Me siento súper bien porque me forraron toda mi mediagua y me la están ampliando para hacer otra habitación. Recibimos un closet, camarotes, frazadas, cubrecamas, colchones nuevos, todo 'impeque'. Estoy más que agradecida", comentó Yasna Toro, vecina de Llolleo.
El programa fue implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con Fosis y el municipio local. Estuvo dirigido a familias de Chile Solidario y Programa de Seguridades y Oportunidades que presentaban problemas de habitabilidad.
La iniciativa apoyó el mejoramiento y reparación de viviendas y entrega de equipamiento de hogar como una forma de mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias beneficiarias. J