Tres aromos de la plaza de Llolleo no aguantaron los vientos de hasta 120 kilómetros por hora que se dejaron sentir durante la jornada de ayer y se fueron a suelo.
Los árboles del principal pasea peatonal llolleíno habían sido monitoreados por funcionarios y se les había detectado una infección que provocarían su caída.
Esta vez fue el viento que apuró la situación; por lo que ayer empleados de la empresa concesionaria de la mantención de las áreas verdes Phoenix, procedieron a controlar la caída de los ejemplares de manera segura para evitar acciones de riesgo.
Posteriormente los troncos fueron trozados.
La directora de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad, Ernig Muñoz, se hizo presente ayer en el lugar y señaló que esta situación se había considerado por cuanto los árboles podrían ser un riesgo para la comunidad.
"Se adoptó también la medida de reemplazar estos ejemplares por otros árboles nativos que están en el lugar donde hasta hace poco estuvo el museo de San Antonio. Esperamos que este proceso se cumpla en el corto plazo", destacó.
Ayer las maniobras para asegurar la caída de los árboles implicó extremo cuidado ya que hubo un momento en que una de las cuerdas que fue amarrada a uno de los aromos se cortó, por lo que los funcionarios debieron extremar las medidas de precaución.
En todo caso la situación se seguirá monitoreando, porque de acuerdo a estimaciones de meteorología las condiciones climáticas desfavorables se mantendrían en las próximas horas.
Más caídas
La situación vivida en Llolleo se unió a lo sucedido en diversos sectores de la zona, como en Placilla donde un árbol cayó sobre una casa. Lo mismo en Santo Domingo donde una familia también sufrió las consecuencias del viento.
En Inmaculada Concepción con Hurtado de Mendoza la caída de otro árbol sobre cables del tendido eléctrico provocó el corte del servicio en amplios sectores de Llolleo. J
El colegio mFrancisco Bilbao de Llolleo sufrió el desprendimiento de algunas planchas de la techumbre, todo debido a las rachas de viento.
No se reportaron mayores daños en el establecimiento.