El Día del Niño tuvo una jornada muy especial
Ayer era un día especial y se notaba en el ambiente.
Las familias sanantoninas de una u otra manera acompañaron a los peques en el Día del Niño y pese a la lluvia, y el frío se las arreglaron para compartir este momento significativo.
Más allá de recibir un regalo, lo importante de esta fecha era compartir y valorar la presencia de los niños en sus hogares.
Más allá del consumismo vale la pena recordar que en la actualidad, la ONU celebra el Día del Niño conmemorando la aprobación de la Declaración y de la Convención de sus derechos.
Por eso muchas familias aprovecharon que la lluvia se dejó sentir fuerte para realizar actividades en sus hogares.
Pero el clima no impidió que en centros comerciales y otros lugares se efectuaran actividades donde los más pequeños fueron los reyes.
Juan Martínez y su hijo Ignacio compartieron una comida entretenida en el mall. "Más que un regalo lo que nosotros le dimos fue un momento especial para él", contó.
Lo mismo dijo Ximena Mardones quien recalcó que "siempre los niños son los reyes de la casa, lo que pasa es que este es un día que es diferente. Claro, hubiera sido mejor que no lloviera para salir a pasear a un lugar, pero se hace lo que se puede".
En Santo Domingo la fiesta estuvo en el gimnasio del colegio People Help People, donde el municipio local instaló juegos inflables y entregó regalos y golosinas a los niños.
El personaje central de la fiesta fue el popular Gato Juanito, quien se hizo acompañar de sus amigos para hacer cantar a los niños y entretenernos con divertidos concursos.
De cualquier forma todos los pasaron genial. J