Claudio Bravo no defraudó: dejó el arco en cero en el debut del Barcelona
Claudio Bravo respondió a la confianza que le entregó Luis Enrique. El chileno entró como titular en el duelo frente al Athletic de Bilbao y entregó su portería en cero al final del compromiso que los catalanes ganaron por la mínima.
El capitán de la "Roja" mostró seguridad en las pocas intervenciones que tuvo ante los delanteros del cuadro vasco.
Y fue un primer tiempo flojo, con pocas llegadas en ambas porterías. De hecho, Claudio Bravo vivió los primeros 45 minutos del encuentro con calma, viendo que el compromiso se disputaba principalmente en el mediocampo.
Ya en el complemento, el Barça entró con otra mentalidad a buscar el tanto que los pusiera en ventaja. De esa forma, al minuto 53, llegó la jugada que inclinó la balanza en su favor.
Una carrera de Jordi Alba por la izquierda terminó con un centro al área que encontró a Luis Suárez sin marca alguna. El uruguayo giró y con una potente volea venció al portero del Bilbao. Era el tanto que en definitiva le otorgaría el triunfo al equipo de Claudio Bravo.
Tras el gol, el trámite del juego se estancó. Pocas llegadas y un juego friccionado en la cancha del San Mamés fueron la tónica del partido en el complemento. Finalmente, el duelo concluyó sin modificaciones en el marcador.
Así, Claudio Bravo comenzó con el pie derecho en la Liga y en la lucha con Ter Stegen por quedarse con la titularidad en la portería del Barcelona. J