3-1 fue el marcador Las confesiones de Johanns Dulcien jugando PES 2015
Barcelona y Manchester United. Podría ser perfectamente la final de la Champions League. Pero no. Es un amistoso disputado en una consola de Play Station 3. El Pro Evolution Soccer 2015 fue el juego escogido para amenizar una conversación dedicada al fútbol y al San Antonio Unido del volante Johanns Dulcien. El goleador histórico de la Segunda División, con 34 goles, aceptó este desafió de Diario El Líder.
Son las cinco de la tarde y Dulcien llega en su auto Kia a la Villa Estoril. Viste un jeans, polerón y jockey. Sube al tercer piso de uno de los bloques de este sector. Golpea la puerta, saluda afablemente y conversa acerca del partido ante Ovalle, ese que ganaron por 3-0, en calidad de forasteros.
"Nos vimos mucho mejor que ante Colchagua. Con más personalidad y creo que ya nos estamos conociendo más como equipo. A lo mejor en el primer partido nos vimos mal, porque estábamos nerviosos. Era el debut, había mucha gente y era el primer partido. Pero hay buenos jugadores para hacer una gran campaña y salir campeones, que es lo que queremos todos", explica "El Fantasista" mientras realiza algunos cambios en la oncena del Barcelona.
Luego de algunos minutos de modificaciones tácticas y de jugadores, tanto en el United como en el equipo de Claudio Bravo, se da inicio al compromiso. Sin antes realizar una apuesta: un churrasco italiano, extra palta y mayonesa del Juanita para el ganador.
Dulcien apuesta sus fichas a la velocidad y agilidad de Messi, además del buen trato del balón de Iniesta. "Me encantaría jugar en el Barcelona. Si pudiera", dice con una carcajada. "Es que el Barca es otra cosa. Es mucho más que un buen club con jugadores buenos. Aunque la liga no es tan competitiva como la inglesa", explica.
El compromiso se tornó un tanto trabado en los primeros minutos. Pero poco a poco Los Diablos Rojos comenzaron a dominar el compromiso, hasta que a los 15 minutos se pusieron en ventaja tras un bombazo del holandés Robin van Persie.
"Chaaaa. Ese está más arreglado. Medio golazo", espeta el jugador lila, quien agrega que "más encima ese ahora no está en el Manchester". "Pero si te dije que no estaba actualizado", le respondo.
Mientras continúa el compromiso de PES, Dulcien se refiere escuetamente a la polémica que se armó con la renovación de su contrato. Es que a mitad de año el talentoso jugador no estaba en la mente de algunos dirigentes quienes se oponían a que el 10 continuara en la tienda lila.
"La verdad es que fue un periodo bastante complicado, porque uno ha dado mucho por el club y me dolió que pasara eso. Pero ya se solucionó aquello... Gooooool de Messi", gritó Dulcién luego que la "Pulga" pusiera la igualdad en el compromiso.
Después de algunos segundos de celebración, el referente del SAU continúa con la conversación. "Finalmente seguí en el club y estoy contento, sobre todo, porque a base de trabajo me gané un puesto dentro del equipo. Además solucionamos los problemas con algunas personas. Ahora todo está bien y sólo tenemos que trabajar para salir campeones que es el sueño de todos: dirigentes, jugadores y de los hinchas", agregó.
-Tssss.
El gol, a los 75', ahora lo convierte Ronney, quien a dos minutos del final del lance de PES marca el 3-1 definitivo. "Perdí no más, no queda otra que pagar".
-Sabemos que tenemos que cambiar la impresión que dejamos en el partido pasado de local. Estamos bien. Cada día nos conocemos más y esperamos ganar para agarrar más confianza. J
Johanns Dulcien nunca ha negado que se siente cómodo en San Antonio. "La gente es muy cariñosa y siempre me ha tratado con mucho respeto. Me alegro mucho que la gente valore mi trabajo, porque eso a uno le da ánimo para seguir entrenando con más ganas", explica el jugador quien frente a Ovalle ofició de enganche ante la lesión de Angelo Alvarado.
"Me acomoda mucho jugar de 10, porque ando más libre por la cancha, aunque de delantero por derecha busco siempre hacerlo de la mejor manera", dice Dulcien, quien frente a Trasandino, lo más probable, es que juegue de volante creativo.
"Gooool de Messi",
Johanns Dulcien, así grito cuando empató el partido.