Evaluaron bien la reacción de los sanantoninos tras el terremoto
Un positivo balance de los operativos de evacuación hicieron las autoridades de San Antonio tras el terremoto y tsunami que afectaron a la zona centro norte del país.
Ayer el alcalde Omar Vera afirmó que la población que vive en las zonas inundables, fue evacuada en forma normal hacia los sectores seguros y que durante ese proceso no se registraron accidentes ni víctimas fatales.
"Yo creo que San Antonio se sacó una nota entre 5 y 6", dijo Vera.
El edil admitió que el principal problema que se detectó fue la gran congestión que generaron los camiones en la esquina de las calles Angamos y Pablo Neruda, justo en el cruce ferroviario.
"Hay que reconocer que las instituciones de protección civil y de la Red Víctor trabajaron en forma coordinada en los sectores que estaban asignados", sostuvo Vera.
Se estima que en San Antonio fueron evacuadas unas 3 mil personas.
armada
El gobernador marítimo de San Antonio, Zvonimir Yuras, dijo que si se considera que a la hora del terremoto había gran cantidad de gente en las calles, "la reacción fue muy bien evaluada", ya que, a su juicio, la población demostró un comportamiento "impecable".
Respecto a la situación que se vivió en el puerto, Yuras afirmó que "los terminales aplicaron los protocolos establecidos y evacuaron a todos los trabajadores portuarios", mientras que personal de la Armada coordinó la labor de los tres prácticos y todos los remolcadores para colaborar en el zarpe de las seis naves que la tarde del miércoles estaban atracadas en el terminal.
"En lo netamente portuario, podemos hacer una muy buena evaluación, el zarpe y las maniobras se hicieron con rapidez pero también con seguridad", concluyó la Autoridad Marítima de San Antonio. J