Meta del Rally del Pacífico es inscribir a 500 ciclistas
En términos dieciocheros, los organizadores del Rally del Pacífico, la exigente y extenuante carrera de mountainbike, tiraron el tejo pasado y se fijaron un desafío para la cuarta edición de la competencia pedalera.
La meta es reunir a 500 pedaleros en la prueba que el domingo 11 de octubre se realizará por distintos sectores de la comuna de San Antonio.
Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el jueves 7 de octubre, como contó el presidente de Los Queltehues, club organizador de esta carrera, Alex Román. "No sé cuántos inscritos tenemos hasta el momento, pero como buenos chilenos todos se inscriben a última hora. Siempre pasa lo mismo", recordó el dirigente de la tienda pedalera, quien ayer al mediodía, montado en su bicicleta, revisaba el recorrido de la carrera.
Anticipó que en esta edición, además de variar los trayectos de las pruebas de 34 y 54 kilómetros ("tienes que cambiar el recorrido, porque o si no los competidores se lo aprenden y se les hace más fácil") tendrán modificaciones que tienen que ver con la logística. "Este año la largada será en la Municipalidad de San Antonio, porque no queremos cortar el tránsito tanto rato en Barros Luco. Ahora la llegada será en el fundo Miramar, detrás de la población Colinas del Mar. En la largada sale todo el pelotón, pero después los competidores van llegando de a poco y por su seguridad es mejor que lleguen a este punto. Además ahí las familias podrán compartir, hacer asados y disfrutar de un día de picnic", justificó la medida el timonel pedalero.
La ruta pasará por Barrancas, Llolleo, San Juan, los fundos Llolleo, Ariztía, Santa Carolina, Cantarrana, Malvilla y Miramar, donde se emplazará el punto de llegada. J
A comienzos de septiembre se abrieron las inscripciones para la cuarta versión del Rally del Pacífico y el proceso se cerrará el próximo jueves 7 de octubre.
El valor del fichaje es de 15 mil pesos, pero se harán descuentos por equipos. Por este valor los pedaleros tendrán derecho a cronometraje con un chip, puestos de abastecimiento, una medalla al terminar la carrera y a participar el final en una tallarinata, otra de las novedades de esta cuarta versión, que busca instalar a este rally entre las pruebas oficiales del mountainbike nacional.