Todo pasando en las fondas: la primera noche dejó sonrisas
Más que felices se encuentran los fonderos sanantoninos después de la primera noche de este fin de semana largo.
A pesar de que no ha sido una semana fácil, luego de que el miércoles 16 de septiembre un terremoto sacudiera a nuestro país, muchos estaban en la encrucijada de seguir adelante con la ramada para estas Fiestas Patrias, pero luego de la inauguración del jueves, hoy sólo existen sonrisas.
"El Rey del Terremoto", es uno de los locales que hizo furor en su primera noche. Cristián Cabrera, dueño de la fonda contó a Diario El Líder que "tenemos productos de calidad. Cervezas, papas fritas, empanadas, anticuchos y todo a un precio muy bueno y accesible", agregando que "hay un balance positivo".
Otra que tiene una enorme sonrisa en su rostro es Amalia Puga, de la fonda "Los Pincheira". Hace 13 años que esta mujer se instala en las dependencias del estadio de San Antonio. "Vendí todo la primera noche, no me quedó nada aunque el día (ayer) ha estado un poco lento, pero que durante la noche la gente llegue", comentó dichosa. Puga también comentó que "todo lo que le ofrezco a mi público es fresco, rico; lo hago pensando en mis clientes".
Para Juan Pablo Alarcón, administrador de la ramada "La mansa fonda 3 Sur", lo del jueves "fue bien movida la noche pero esperemos que luego sea aún mejor". En cuando al comportamiento de la gente, Alarcón recalcó que esto es algo más familiar. "Llegaban familias completas para acá".
Esta ramada, además de la tradicional comida también ofrece música, ya que tiene un escenario a cargo del grupo Pasión Porteña, lo que se agrega a Juan Carlos Severino, quien trae todo el ritmo de la cumbia, dejándole la animación al conocido Kako Becerra.
Para María Díaz, lo del jueves también fue sólo alegría. La ramada "Entre Carmelas", fue un éxito, dejándola más que satisfecha. "Nos fue muy bien anoche (jueves) y la gente se queda con nosotros porque sólo vendemos y les ofrecemos cosas ricas", dijo Díaz. J