La Municipalidad de Santo Domingo dio inicio a los festejos con la inauguración su gran fonda en el sector medialuna.
Allí llegó la comunidad y las diversas autoridades quienes con su mejor pinta cuequera bailaron sus mejores pies de cueca.
El alcalde Fernando Rodríguez Larraín hizo un llamado a la comunidad de disfrutar estas Fiestas Patrias de manera sana y responsable, pero sin dejar de lado el espíritu dieciochero.
"Aquí en Santo Domingo nos hemos esforzado mucho para poder ofrecer este tipo de eventos a toda nuestra comunidad. Tenemos la disposición y prevención de Carabineros para que estas fiestas se pasen en familia, y el llamado es que la gente venga a pasarlo bien y no allá nada que lamentar", expresó.
Pero eso no es todo, ya que el edil dio a conocer la iniciativa de la "Feria de Artesanía, Diseño y Manualidades" cuya apertura se realizó la tarde de ayer y cuenta con la participación de representantes locales de diversas especialidades.
Según informó la municipalidad la actividad es financiada con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso y ejecutada por el municipio junto a Sernatur Región de Valparaíso.
En santodomingo.cl informaron que Fomento Productivo y Turismo, unidad perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) ha coordinado la feria, que además de ser una instancia de venta de diversos productos, se traduce en una fiesta familiar, un espacio de entretención.
El recinto contará con la participación del destacado espectáculo musical que cuenta en escena con más de 20 artistas que evocan la fiesta popular Latinoamérica, la "Banda Conmoción".
Consuelo Mira, encargada de Fomento Productivo explicó que "con esta feria promocionamos a Santo Domingo como destino turístico, tenemos la posibilidad por tercer año de realizarla. Es importante el espacio que le damos a nuestros emprendedores para que muestren sus productos y los comercialicen, sobre todo tejidos artesanales, trabajos en madera, orfebrería, entre otros. La idea es que la familia completa nos visite", comentó Mira. J