Una verdadera pesadilla está viviendo un grupo de vecinos de calle Antofagasta, en Barrancas.
Aseguran que desde hace un año están siendo testigos de violentos episodios, los que serían protagonizados por una pareja que vive en unas cabañas ubicadas en dicho sector.
"Todos los días se oyen gritos y peleas y a pesar de que uno llama a Carabineros, esta gente sigue viviendo en este lugar", cuenta una vecina de calle Antofagasta, que por seguridad prefirió no dar su nombre.
"Yo no sé cómo ese sujeto no ha matado a su mujer si a cada rato la golpea. Los gritos se sienten en todos lados, pero nadie se atreve a meterse por miedo, porque ambos son muy violentos. A veces la mujer sale a la calle y comienza a patear la puerta y a gritar leseras", agrega la vecina.
Juan, también es vecino del sector. Dice que está cansado de pedir ayuda porque, según él, nadie hace nada. "Este tipo una vez casi mató a la mujer que vive con él. Los gritos se sentían en toda la cuadra. Estábamos todos desesperados porque pensamos que la iba a matar".
"Ya no se puede vivir así, además que este sujeto tiene a todos amenazados. El otro día se lo llevaron preso porque le sacó la cresta a la mamá. Imagínese qué se puede esperar de un hombre que golpea a su madre. Al final tenemos que estar todos encerrados en nuestras casas porque este sujeto en cualquier momento deja la escoba", agrega el afectado.
Ambos vecinos dicen que han intentado conversar con el propietario de las cabañas para que tome cartas en el asunto, pero hasta ahora no ha habido una respuesta.
"Hemos hablado con la junta de vecinos, pero no pueden hacer nada. También hemos conversado con el dueño de las cabañas, pero al parecer él tampoco puede hacer mucho. Estamos desesperados porque estas personas en cualquier momento pueden matar a cualquiera de nosotros", asegura Juan.
"Además este lugar era súper tranquilo, pero desde que esta gente llegó no se puede vivir en paz porque en cualquier momento comienzan los gritos y las peleas", cuenta la mujer.
droga
Juan asegura que es frecuente ver a esta pareja consumiendo cualquier tipo de droga a plena luz del día. "Ellos no sienten miedo ni vergüenza y consumen droga delante de cualquiera. Él está todo el día sin hacer nada mientras que la mujer se dedica a la prostitución. Hemos denunciado esto a Carabineros y a la PDI pero hasta ahora nadie ha hecho nada". J