El plantel de San Antonio Unido enfrentará una semana decisiva
Entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre San Antonio Unido enfrentará una semana decisiva para sus pretensiones. Los lilas jugarán tres partidos en 8 días, partiendo con la visita a Linares, a mitad de semana se pondrán al día ante Malleco en el Municipal (suspendido por las Fiestas Patrias) y el 3 de octubre en el Municipal recibirán a Santa Cruz.
Jorge Miranda, el DT lila, reconoce la importancia de estos tres compromisos.
-Nos jugamos nueve puntos, será una semana importante. Con Ovalle y Trasandino mejoramos, con Melipilla perdimos eso que avanzamos en cuanto al ataque. Perdimos la coordinación, en lo defensivo creo que estuvimos bien. Lamentablemente tuvimos una desconcentración que nos costó un gol. Ofensivamente no estuvimos certeros y eso debemos mejorar.
-Debemos ser claros en la comunicación y buscar la mejor vía para comunicar. Espero que los jugadores recepcionen el mensaje y fortalezcamos lo que teníamos. Este equipo tiene variantes, debemos afinar algunas cosas y ser claros al momento de jugar, saber qué hacer cuando tenemos o no tenemos el balón.
-En ese partido se produjo una situación que es una alternativa de juego. No es el total del juego. Cuando un equipo como Melipilla te para dos líneas de cuatro y te presiona en la mitad, cuesta salir, no puedes dar 20 pases sin llegar al campo rival. Frente a esa situación, en algunos momentos sirve jugar con el centrodelantero a los costados. El aguanta y como avanza unos metros, tiene que empezar a jugar. Eso no se hizo. Se tiró el pelotazo a (Sebastián) Reyes, pero no tuvimos la paciencia o la forma de juntarnos. Eso me preocupó, ahí nos equivocamos, El pelotazo es una alternativa del juego.
-Es una forma válida. Dentro de las maneras de salir jugando esta es una forma. Tienes que tener variantes, de salir jugando con los volantes por fuera, que se recoja el enganche. Existen miles de maneras, viendo como el equipo rival se para es la forma que escoges. Ahí caímos en el error, son alternativas, no es el ideal del juego. Primero debes intentar jugar de la forma que quieres y dejar las otras para el final. Lo hicimos al revés en el segundo tiempo con Melipilla. J