triunfo lila sobre Santa Cruz San Antonio volvió a ganar y quedó a un punto del líder
San Antonio Unido logró su tercer triunfo consecutivo en el campeonato Nacional de la Segunda División. Los lilas consumaron el objetivo que se propusieron tras la derrota con Melipilla y cosecharon las 9 unidades que estaban en disputa en 8 días de intensa actividad para el equipo de Jorge Miranda Kirk.
Con un 1 a 0 ajustado, apretado y un poco sufrido al final, los lilas están a una unidad del líder de la competencia, Deportes La Pintana, escuadra que en esta jornada, la octava, pagó su fecha libre.
La posición y la cosecha de unidades son lo más rescatable de esta exigente pasada que tuvo la escuadra de la comuna puerto. Siguen las dudas sobre el juego, que presenta altibajos y sobre el nivel individual de algunos jugadores que llegaron para ser figuras en este plantel, pero que aún no despiertan.
De esta seguidilla de compromisos el SAU sacó una lección. Ningún rival que enfrente en este temporada 2015-1016 será fácil. El colista, Linares, la semana pasada lo complicó, qué decir de Malleco el miércoles, y se ratificó esta idea ayer en el estadio Municipal.
La visita no vino a especular, a defender o a esperar al dueño de casa. El ex Trasandino Camilo Peña fue un constante habilitador para Matías Jadue, el seleccionado palestino formado en la Católica. Atrás Bernardo Cerezo (de la cantera de la U) respondió donde lo pusieron. Primero en el medio y después en la zaga junto a un ex SAU, Jesús Villalobos.
Los primeros 15 minutos fueron buenos en el SAU. Ányelo Alvarado, quien reemplazó a Johanns Dulcien en la función de enganche, gravitó en el juego para habilitar especialmente al "Maxi" Alaniz. El mendocino tuvo un par de ocasiones claras, pero definió sin convicción. Ojalá recupere pronto la confianza y la certeza frente al arco.
Para sacarse el sombrero fue la actuación del "Cazuela" Aravena. El lateral izquierdo peleó todas las pelotas, se proyectó cuando pudo y hasta le guapeó al "gigantón" Jadue.
El problema lila esta vez estuvo en el medio, porque el equipo se cortó, dejó muchos espacios en el sector donde se supone se construye su fútbol y perdía casi todas las segundas pelotas.
Durante largos pasajes de la primera fracción Santa Cruz se dio el lujo de tocar ante un impávido San Antonio. El partido se ponía cuesta arriba; sin embargo, el portero Rodrigo Flores le dio un regalito al puertomontino Alvarado, y el experimentado volante lo aprovechó: 1-0 en los 32'.
La visita tuvo sus ocasiones para igualar. Dos veces Rodrigo Paillaqueo estuvo soberbio para evitar la conquista. La más clara fue la de Jadue en los 43'. Solo ante el meta remató y el arquero tuvo una gran reacción para contener.
El segundo tiempo comenzó con un SAU con ganas. Y los cambios después del cuarto de hora le hicieron bien. Ingresó John Agüero por Alvarado. Nahuel Donadell se ubicó en el enganche (su puesto natural) para dejar al ariqueño corriendo por la punta izquierda. El pequeño mendocino metió un par de buenas habilitaciones. Se nota que ahí se siente mejor en la cancha.
San Antonio tuvo una clarísima en los 76' cuando se juntaron Sebastián Reyes (ingresó por Alaniz en los 72') e Ignacio Pinilla. Cuando entraba al área Orlando Santis lo bajó sin remordimientos. Por centímetros no fue penal.
Al final, cuando no quedaba nada Jadue tuvo un disparo cruzado, muy poco para inquietar al SAU y para poner en peligro el triunfo. El SAU ya está arriba en la tabla. J
San Antonio Unido llegó a 15 unidades, una menos que el líder, La Pintana, que no jugó en esta octava fecha de la Segunda.