A Omar Vera le salió gente al camino: García afina puntería
A un año de las elecciones municipales 2016, poco a poco comienzan a descifrarse las alternativas de quiénes podrían ser los futuros candidatos que tendrán impresos sus nombres en las papeletas que decidirán a los próximos alcaldes y concejales a lo largo del país.
En San Antonio, lo más probable es que una vez más el actual alcalde Omar Vera vaya a la reelección. El radical, quien ha logrado su lugar en el sillón alcaldicio con importantes porcentajes en los comicios anteriores, será un rival duro para cualquier candidato que le salga al paso.
Y eso bien lo sabe el actual concejal Ricardo García. Cumpliendo su primer período dentro del Concejo Municipal, el también animador de televisión de Canal 2 ve dentro de su proyección ser uno de los candidatos a alcalde por la ciudad puerto.
García cree que es su momento. "Sería un gran desafío", asegura con sinceridad. Y si bien confirma que será sí o sí candidato a concejal por un segundo período, el sueño de la alcaldía le llama poderosamente la atención.
"Hay una generación de sanantoninos que nacimos entre las décadas de los 60 y 70 que tiene muchas buenas ideas para el desarrollo de San Antonio porque han crecido sabiendo los problemas que afectan a la comunidad", reconoce.
- Sé que con un buen equipo y un proyecto de desarrollo para la comuna se puede lograr una candidatura importante para la alcaldía de San Antonio. Es un tema de análisis también dentro de mi grupo de trabajo al interior de la municipalidad, ya que no es un tema menor, sino que una gran responsabilidad.
- Yo soy un político independiente. Pero ellos me abrieron las puertas y yo tengo que ser consecuente ante eso. Agradezco el apoyo que me entregaron para ser elegido concejal por San Antonio, por lo que nuevamente iría como independiente con el apoyo de la UDI .
- Me gustaría que no dejaran los temas más importantes y que son los que la gente me comenta cuando conversamos. La salud y la educación son fundamentales, así como también el trabajo comunitario en temas como limpieza, por ejemplo.
"un buen cambio"
Ricardo García cree que su candidatura "podría representar un buen cambio para la alcaldía de San Antonio".
" Hay que reconocer todo lo bueno que se ha realizado bajo la administración de Omar Vera, pero también que los cambios en política existen, y dentro de mi proyección desde que empecé es la de llegar algún día a ser alcalde de San Antonio", concluyó. J
Marcela Espinoza, ex candidata a diputada por el PRO, suena como una posible candidata a concejala por San Antonio. "Lo he estado evaluando. Si bien ya no pertenezco al PRO, las relaciones con ellos quedaron muy bien. He tenido conversaciones con partidos de la izquierda progresista por lo que es un opción bastante clara. Eso sí, también podría esperar para postular en las próximas elecciones parlamentarias", reconoce la periodista.
"Sé que con un
buen equipo y un
proyecto de
desarrollo para la
comuna se puede
lograr una
candidatura
importante para
la alcaldía de San
Antonio".
Ricardo García,