Graciela Salazar, victoriosa: "Creo que se hizo justicia"
lLa ex gobernadora provincial de San Antonio, Graciela Salazar, se refirió ayer a la sentencia del Segundo Juzgado de Letras que rechazó la demanda en su contra presentada por Gabriel Peña.
"Siempre actué como correspondía en mi cargo de gobernadora, poniendo en conocimiento la situación que fue denunciada por un dirigente respecto a Gabriel Peña; eso fue lo correcto y era mi deber hacerlo en ese momento", dijo ayer en entrevista con Diario El Líder.
Salazar recalcó que "con esta sentencia se demostró que nunca existieron maltratos, no tuvieron cómo probarlos y nunca existió toda esa situación que se fue tejiendo con este grupo de personas encabezados, principalmente, por Gabriel Peña".
Así también, la ex gobernadora aseveró que lamenta, por el funcionario, que la justicia no haya ratificado sus acusaciones, ya que "él tenía pretensiones, incluso, de carácter económico con respecto a su denuncia".
"Creo que se hizo justicia y es lo que se debe hacer cuando uno toma conocimiento de una situación que pudiera revestir la característica de un delito", insistió sobre el supuesto caso de cohecho que desencadenó el sumario contra Peña.
Sobre su remoción del cargo, Graciela Salazar admitió que fue blanco de una acción enfocada a desestabilizar su gestión. "Creo que esta situación se planteó a raíz del interés que se tenía por la Gobernación y que pudiera ingresar otra corriente política o intereses personalísimos que habían en ese momento". En esa línea declaró que para removerla se echó a andar "un proceso que se dilató durante varios meses" y que, según ella, implicó el uso de encuestas sobre su desempeño "que no se condecían con la realidad".
"La comunidad y los vecinos tienen clara la situación que se produjo en la Gobernación Provincial. Hubo un grupo de funcionarios que querían sentar ahí (en la Gobernación) a una persona que pudiera satisfacer sus intereses personales", concluyó al reconocer que le dolió el despido del que fue su círculo de funcionarios más cercano bajo su mandato. J