Presidente del SAU anuncia medidas y discutirá la salida de Johanns Dulcien
La derrota con Valdivia en casa por 3-1 podría traer consecuencias al interior de San Antonio Unido. Tras la derrota con el "Torreón" el presidente del club Miguel Díaz no escondió su frustración por la pérdida de tres puntos en casa, el segundo traspié en el Olegario Henríquez en este torneo 2015-2016.
Y el timonel del club fue más allá y anunció drásticas medidas cuando se le consultó sobre la ausencia de Johanns Dulcien de las convocatorias.
"Pregunté al respecto y la respuesta fue contundente. El no ha tenido la madurez para tomar los entrenamientos con la posición y el sueldo que gana. Debería estar por sobre todos los jugadores que están acá. Sin embargo, no se ha comportado bien, según me explicó el técnico", respondió el dirigente.
Para el empresario, la ausencia del formado en Colo Colo es materia exclusiva del DT de acuerdo a los sucesos que se registran en la semana. "Existen decisiones de disciplina por el comportamiento en los entrenamientos. El técnico es quien dispone en la cancha y para eso lo contratamos. Después de 5 partidos no es normal que un jugador siga así. Le finiquitamos o seguimos adelante, pero no podemos seguir así".
-Lo tengo que conversar con el directorio. La idea es tomar decisiones inteligentes, no apresuradas. Es un jugador que sirve, al igual que el técnico, todos servimos aquí, estamos dejando de lado a la institución.
comisión fútbol
Para tomar determinaciones respecto a los jugadores existe un órgano al interior de la directiva, que es la comisión fútbol encabezada por el doctor Andrés Isaza. Desde el intercambio de opiniones del traumatólogo colombiano y Jorge Miranda, luego de la derrota con Naval, el galeno no apareció más en los partidos de local ni de visita del equipo.
Consultado Miguel Díaz respecto a la ausencia de Andrés Isaza, el timonel respondió que me preocupa eso, porque al no estar él, soy yo quien lidera esto. Tengo la capacidad y sé lo suficiente de fútbol para tomar determinaciones. Si no está él, tengo que asumir yo y tomar una decisión de cómo seguiremos adelante. De esta forma no podemos seguir.
-No, no hablemos de quiebre, aquí todos estamos para ayudar a la institución. Hablar de un quiebre sería como algo errado. Quiero mucho al doctor, es mi amigo y todos estamos para ayudar a la institución. Sé que el doctor quiere que ganemos, no existen quiebres. Todos somos gente madura, profesionales serios y debemos entender que tenemos que sacar esto adelante.
Sin embargo, además de la ausencia del colombiano en los partidos del SAU se suma otro antecedente. Isaza es el médico del club, pero los dos últimos lesionados, Víctor González y Sergio Moreno, no se atendieron con el traumatólogo y fueron a una reconocida clínica de la capital.
Preocupación
En el plano futbolístico el presidente no escondió su inquietud por la derrota y el irregular rendimiento. "Por supuesto que me preocupa la campaña si se ha hecho un tremendo esfuerzo para buscar un resultado positivo al final. Dos pérdidas en nuestra cancha es triste. Con el plantel que tenemos deberíamos estar en los primeros lugares lejos", explicó Díaz.
Más allá de la caída, para el timonel del club el global de la campaña no es satisfactorio. "No ha sido una rueda como nosotros hubiésemos querido. Estamos cerca, pero tenemos que mejorar algunas cosas", detalló.
-Queda hasta abril del próximo año de campeonato. Lo importante es clasificar entre los primeros 6 a no mucha distancia del puntero, para seguir con las mismas opciones que hoy tenemos. Siempre hay que pensar en hacer ajustes, eso lo vamos a ver, pero lo tenemos que conversar en el directorio. Sería un poco apresurado tomar decisiones ahora", planteó Miguel Díaz. J
Como todos los hinchas, Miguel Díaz no estaba feliz después de la derrota con Valdivia. El timonel lila trató de calmar a la hinchada y le mandó un mensaje. "No nos tenemos que desmotivar. Si bien este partido fue un desastre y no logro entenderlo, estoy tan apenado como todos. Algunos equipos se preparan para ganar, pero siempre tiene que haber un perdedor. La semana pasada le ganamos a La Pintana, que iba puntero. Así es esto, debemos tener tranquilidad para llegar al final", pidió el timonel de San Antonio Unido.