El círculo central de la cancha de Estrella de Chile fue ayer el centro de las miradas. Sobre aquella circunferencia en el pasto sintético los primeros en reunirse fueron dos referentes: el capitán Sergio Moreno y la figura Johanns Dulcien. La cita para el plantel que hasta ayer era dirigido por Jorge Miranda Kirk era a las diez de la mañana en el Ramón Alarcón de Bellavista.
Los jugadores se prepararon para el entrenamiento. Se pusieron la ropa deportiva, las zapatillas o zapatos de fútbol, y se sentaron alrededor de una de las bancas. Dulcien y Moreno quisieron hablar a solas.
Cerca de las once de la mañana, arribó el presidente de San Antonio Unido Miguel Díaz, quien junto al dirigente Andrés Isaza encabezaron la charla al plantel. Después de una hora de palabras entre la dirigencia y los jugadores, Sergio Moreno volvió al círculo central, esta vez acompañado por Miguel Díaz. El capitán durante el proceso de Jorge Miranda Kirk al parecer quería dejar todo los temas zanjados.
Cerca de las doce del día, el entrenador interino Guillermo Pérez comenzó a dirigir la práctica del primer equipo que se tendrá que preparar de la mejor manera para enfrentar un complicado duelo ante Lota Schwager este sábado 7 de noviembre desde las 18 horas en el Bernardino Luna. Díaz confirmó que será "Chichilo" el encargado de dirigir a los lilas. "Tenemos que preocuparnos ahora de sumar una victoria el fin de semana. Confiamos en lo que haga Guillermo Pérez, y después confirmaremos quién será el nuevo entrenador", afirmó el timonel sanantonino, quien aseguró que ahora "todos los jugadores parten de cero".
Miguel Díaz aprovechó la ocasión para agradecer "la caballerosidad y el profesionalismo con el que trabajó Jorge Miranda Kirk". J
Tras el encuentro del próximo sábado 7 ante Lota Schwager, San Antonio Unido tendrá fecha libre en el campeonato de Segunda División. Recién saltará a la cancha el domingo 22 de noviembre, cuando el lila sea nuevamente visitante esta vez ante Colchagua en el estadio Jorge Silva. "Tenemos más de quince días para trabajar tranquilos y analizar las opciones que tengamos para elegir al nuevo entrenador del primer equipo. Por ahora todo seguirá funcionando de manera normal", reconoció Miguel Díaz en la cancha de Estrella de Chile.