El seleccionado uruguayo Álvaro Pereira sostuvo que ganar la Copa América "no te garantiza" la clasificación al Mundial, en referencia a Chile, el último monarca del torneo continental.
"Ser campeón de América o estar pasando un buen momento no te garantiza que vas a ir directo al Mundial. En nuestro momento nos tocó ser campeones de la Copa América (2011), arrancar con 10 de 12 puntos en la eliminatoria y después tuvimos un bajón y terminamos jugando el repechaje", explicó en entrevista con la agencia EFE.
Pereira también sostuvo que "si uno clasifica a la Copa del Mundo es porque algo hizo bien" porque es necesario "ganar muchos partidos".
Uruguay enfrentará a Ecuador el 12 de noviembre en Quito y luego a la "Roja", algo para lo que tuvo palabras el volante de Estudiantes de La Plata.
"Es un partido durísimo en la altura ante jugadores muy dinámicos, pero nosotros arrancamos con el pie derecho. Tanto Ecuador como Chile son dos rivales que hicieron seis puntos, al igual que nosotros, y los vamos a respetar igual que respetamos a Bolivia y Colombia", afirmó.
"Mejorar la tenencia de la pelota es una deuda pendiente de Uruguay. No nos caracterizamos por eso. No marcamos la posesión dentro de las pautas de los partidos, lo tendremos que corregir. Pero hay partidos donde damos el golpe perfecto en un contraataque o gracias a una pelota parada", dijo Pereira.
Además, Pereira, de 29 años y una de las figuras de la Celeste, sostuvo que el principal objetivo de Uruguay es clasificar al próximo Mundial.
"Las eliminatorias sudamericanas son las eliminatorias más difíciles del mundo porque pasas por frío, calor, distintos climas, hay que jugar en la altura y los rivales son muy parejos", explicó.
un histórico charrúa
Con la confirmación de Gonzalo Jara en la nómina de "extranjeros" que entregó el técnico Jorge Sampaoli, para los charrúas será una verdadera "revancha" por el incidente con Edinson Cavani en la pasada Copa América.
Sin embargo, el ex volante histórico de la Celeste, Héctor Morán, puso algo de calma y aseguró que la situación no pasará a mayores por ser otros tiempos.
"Lo que pasó en la Copa América ya pasó, no hay que tener temor y lo incentivaría (a Gonzalo Jara) para que haga un buen partido. No va a pasar más de lo que ya pasó. Por ahí una pelota dividida, un trancazo, pero nada más", reconoció.
"Si te hablara de mis tiempos, por ahí yo lo estaría esperando y algún merecido le daba. Pero hoy es todo muy profesional, nadie se va a quemar. No va a pasar nada, esto es fútbol, no hay ambiente de guerra", añadió el ex Unión Española.
Por último, Morán dijo, eso sí, que "la gente quiere demostrar en la cancha que Uruguay es superior a Chile". J