El coordinador del proyecto de nuevo hospital Claudio Vicuña, el concejal DC Manuel Meza, aclaró ayer que el diseño y la fase de obras previas avanzan sin cambios en su programación.
Lo anterior pese a que hasta ahora no se ha confirmado la asignación de los recursos que se requieren para la construcción del centro asistencial.
"Se está desarrollando la línea de las obras complementarias y previas, que estaba comprometido con 2.500 millones de pesos", declaró al recordar que "hay un compromiso que está por contrato" para que una empresa consultora termine el diseño de la estructura.
"Ese trabajo (el diseño) se está desarrollando con los equipos técnicos. No hemos recibido otra nueva instrucción de parte del ministerio o del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (Ssvsa), de que dejemos paralizado este trabajo técnico", aseveró Meza.
Agregó que "el tema del presupuesto, que es la otra arista, es un tema que lamentablemente nos sobrepasa a nosotros como funcionarios o miembros de un equipo de la Subdirección del Departamento de Inversiones del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio. Lo que es el presupuesto de la nación respecto a la inversión en materia de salud, lo tiene que resolver las autoridades y los ministerios (de Salud y Hacienda)".
Así también, Meza apuntó que, en todo momento, su tarea y la del equipo técnico que lo acompaña ha estado cimentada sobre una política de "puertas abiertas y transparencia" hacia la comunidad y los gremios de salud.
Meza añadió que mientras el director del Ssvsa no le entregue otra instrucción, "yo debo seguir cumpliendo mis funciones administrativas con el trabajo que se me encomendó". J
Hoy, mañana y el viernes se realizará un proceso destinado a analizar las observaciones que se le hizo a la empresa consultora que está abocada a la creación del diseño del nuevo hospital. A este encuentro asistirán profesionales del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio y de la unidad técnica a cargo del proyecto.