Impacto por feroz choque en el sur donde murieron dos sanantoninos
"Me llamó y me contó que estaba en Santiago. Eso fue lo último que hablamos. Yo no sabía que mi hijo iba a ir a Concepción con un amigo", dijo a Diario El Líder, aún consternado, Andrés Uribe, quien ayer vio a través de la prensa el accidente ocurrido en el sur del país donde falleció su hijo de 37 años.
Eran las 9.30 de la mañana de ayer cuando el sanantonino Andrés Fernando Uribe Mandiola (37) encontró la muerte junto a su amigo cartagenino Juan Ángel Peña Araya (42).
Ambos marchaban sobre el auto de Juan Peña, un Toyota Yaris, cuando fueron aplastados por un camión cargado con leche en la ruta que une Concepción con la localidad de Cabrero, en la Región del BioBío.
Tanto Fernando Uribe como Juan Peña fallecieron en el mismo sitio del suceso, puesto que el vehículo quedó completamente destrozado tras el impacto. Incluso bomberos trabajaron durante tres horas para rescatar los cuerpos de nuestros coterráneos.
Poco tardó en llegar la mala noticia a la provincia de San Antonio. Las familias de las dos víctimas fatales se enteraron de los decesos entrado el mediodía.
"No sabemos qué estaban haciendo en Concepción. Entiendo que mi hijo fue a acompañar a un amigo. Andrés estaba con licencia hace un tiempo en el trabajo", contó Andrés Uribe.
Su hijo Andrés Uribe Mandiola vivía en la calle Galvarino Rivero del sector Barrancas junto a su madre. Era soltero, no tenía hijos y se desempeñaba como vendedor en la Embotelladora CCU de San Antonio.
Por su parte, Juan Ángel Peña tenía residencia en Cartagena. Vivió durante años en la población Santa Elisa, en calle La Quebrada. Hasta ayer se desconocían detalles de su vida personal y trascendió que era colega de Uribe Mandiola.
El accidente está siendo periciado por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Concepción.
El capitán Robinson Bennelli, jefe de dicha unidad, explicó que se baraja la teoría de que el accidente se provocó luego de que el conductor del Toyota, Peña Araya, adelantara a una fila de camiones en un sector no habilitado para hacerlo. Entonces se habría encontrado de frente con un vehículo pesado, cuyo chofer intentó esquivar la colisión, pero no pudo, terminando por aplastar el automóvil contra la división de concreto de las vías. J
La familia de Andrés Uribe Mandiola viajó ayer hasta Concepción para retirar el cuerpo del hombre de 37 años. Explicaron que apenas regresen a San Antonio (se espera que sea ya entrada esta noche) el velorio se realizará en el salón de la Funeral Belén de la avenida Barros Luco. El funeral aún está por programarse. Hasta ayer no se obtuvo información sobre el sepelio del cartagenino Juan Peña Araya. En el interior del vehículo donde viajaban las víctimas fatales, Bomberos encontró dos millones de pesos en dinero en efectivo.