Investigan balacera que dejó un herido en casa del centro
Nadie sabía bien qué ocurría ayer en el centro de San Antonio. Se veían ambulancias del Samu, carros de la Policía de Investigaciones, Bomberos y manchas de sangre en el suelo. Testigos aportaban que se oyeron disparos salir desde una residencia de dos pisos ubicada junto a Gregorio Mira.
El confuso incidente habría involucrado a tres personas, las que se enfrascaron en una discusión que terminó en balacera.
Según información entregada por el fiscal jefe de San Antonio en el sitio del suceso, José Miguel Subiabre, en la casa de dos pisos ubicada junto a la escalera que une cerro Arena con Gregorio Mira se produjo una fuerte discusión entre sus ocupantes, la que terminó cuando uno de ellos le disparó en las piernas a otro sujeto.
Se dijo además que la pelea comenzó porque dos residentes aseguraban ser dueños de un televisor.
Luego de efectuar el disparo el hombre que abrió fuego junto a un tercero huyeron del sitio del suceso en un vehículo Kia Cerato.
"En el sitio del suceso existe un impacto de bala, muestras sanguíneas y casquillos en el lugar. Se hará la investigación de naturaleza científica para esclarecer los hechos", explicó Subiabre.
Debido a que el herido de bala sufrió el impacto en las piernas no podía bajar por sus propios medios desde el segundo piso de la residencia donde fue herido ni por la escalera que desemboca a Gregorio Mira, por ello es que se solicitó la cooperación del Grupo de Rescate de Bomberos.
Los voluntarios bajaron al lesionado en una camilla-canoa para inmovilizarlo y llevarlo hasta la ambulancia.
Al cierre de la edición seguían las pesquisas tendientes a localizar al autor del o los disparos. J
El herido de bala, que hasta el cierre de esta edición se mantenía como NN, ingresó al Servio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña a las 19 horas de ayer y anoche estaba siendo intervenido en el quirófano dada las lesiones que sufrió en la pierna tras recibir una herida de bala. Estaba fuera de riesgo vital.