A sus 15 años, la atleta Maríagracia Rosales sigue su camino hacia lo más alto del atletismo chileno. Su talento quedó plasmado una vez más en una pista atlética, y esta vez logró el que seguramente es su mayor logro en su corta carrera.
El pasado sábado participó en el Campeonato Nacional de Menores y Cadetes, y logró el primer lugar en los 1.500 metros con obstáculos en la pista del estadio Mario Recordón en Santiago.
La carrera la ganó de gran forma, con un ritmo de competencia muy alto, lo que la tuvo a escasos segundos de romper el récord chileno juvenil en los 1.500 metros con obstáculos.
"Mi idea era romper este año el récord en esta categoría, pero me quedé corta por tres segundos, así que la meta para el otro año es tratar de lograr esa marca en alguna competencia importante", reconoce Mariagracia Rosales, quien este año también logró la marca exigida para ser parte de cualquier Sudamericano Juvenil de Atletismo.
Eso sí, es la Federación Chilena de Atletismo (Fedachi), la que decide los nombres que representarán a la delegación chilena juvenil, instancia en la que la cartagenina obviamente quiere estar.
"Tengo las marcas que se necesitan para representar a Chile en los Sudamericanos, así que espero poder lograr mi sueño de representar a Chile en el atletismo", afirmó la deportista.
La pupila del entrenador Salvador Plaza cerró así su temporada atlética este 2015, y tendrá merecidos 20 días de descanso, en los que se desconectará completamente de la exigencia del alto rendimiento.
En enero próximo Mariagracia volverá a entrenar, y su primer desafío será el Nacional de Cross Country, el que históricamente se ha realizado los 1 de febrero.
Aquí participará en la carrera de 4 kilómetros, y como no, la alumna del colegio Peumayén afirma que "espero una vez más ser campeona nacional de Cross Country". J