Atleta de San Antonio no tiene rivales en Rapa Nui
Sergio Altamirano se siente sanantonino, aunque no nació en este bello puerto. Llegó en 1991 a la ciudad, acá se casó y tuvo una hija. El funcionario de la Armada, en la pista del estadio Municipal se forjó como atleta con el profesor Higinio Bustos.
Por su trabajo el año pasado lo trasladaron a Rapa Nui. En la Isla de Pascua siguió corriendo por los parajes del "Ombligo del mundo".
En el territorio insular no tiene rivales, porque ganó cuanta carrera en la que se inscribe. En 2014 se adjudicó una corrida nocturna, la corrida del Mes del Mar y la Adventure Marathon Rapa Nui 2014 en los 21 kilómetros.
Sus éxitos deportivos continúan, ya que ahora se subió en los más alto del podio en la corrida familiar "Opitara 2015" para la categoría de 31 a 50 años, tras 7 mil metros de carrera. Con este registro fue tercero en la general.
La prueba pedestre organizada por el hospital Hanga Roa y Olimpo Producciones tuvo otro motivo de alegría para del atleta. Su señora Claudia y su hija Antonella lo acompañaron por primera vez en una carrera, aunque participaron en el trayecto de los 3.5 kilómetros.
"Ambas superaron sus propias expectativas y trabas mentales autoimpuestas, especialmente por parte de mi hija que obtuvo el primer lugar en su categoría de 5 a 10 años", contó desde el territorio insular Sergio Altamirano Bello.
Sobre su desempeño detalló que "fue una carrera entretenida, en donde incluso hubo hasta lluvia lo cual igual no fue obstáculo ni mucho menos un impedimento para lograr completar el tramo", relató el atleta. J

