SAU recibe a Ovalle "Chicho" García armó el equipo con lo que tenía
Le costó, hasta perdió el sueño en los últimos días pensando, pero al final encontró la solución. Jorge García ya tiene el once de San Antonio Unido para enfrentar esta tarde, desde las 17 horas, a Deportes Ovalle, por la decimosexta fecha de la Segunda División.
El diezmado bloque posterior le causó más de un dolor de cabeza al "Chicho". El lateral derecho Víctor González está en proceso de recuperación de un desgarro al isquiotibial derecho y el central Sergio Moreno se volvió a resentir de una dolencia parecida a la del marcador de punta, pero fibrilar. Además están suspendidos los zagueros Pablo Silva (le queda una fecha de un castigo de dos) y Nelson Vera (expulsión directa ante Colchagua el lunes).
Sin especialistas por el centro de la zaga, Jorge García le dio vuelta y encontró la respuesta en un volante de contención. Gonzalo Candia hará dupla con el bellavistano Eduardo Arriola, para dejar por las orillas a Eduardo Allende y al "Cazuela" Aravena. Esta semana retorna el meta Rodrigo Paillaqueo, luego de la expulsión en Coronel, en el partido con Lota.
"De acuerdo a los lesionados y expulsados, que lamentablemente son todos en esa posición, improvisé con Candia. Sabemos que es volante de corte, pero demuestra disposición y buena voluntad, para colocarlo en ese puesto complicado, que requiere manejo y experiencia", justificó el adiestrador lila.
En relación a la escuadra que el lunes empató 1-1 con Colchagua en San Fernando, García mantendrá gran parte de la estructura, pero se presentan dos modificaciones en la delantera. Como eje de ataque ingresará Johanns Dulcien, quien marcó el tanto lila ante la "Herradura" a través de un lanzamiento penal en su retorno al equipo, tras 53 días. Ingresó en la segunda parte y volvió a anotar.
La otra novedad es la presencia del canterano de 17 años Felipe Díaz, quien va por Lucas Triviño (expulsado el lunes, cuando ya estaba en la banca).
Respecto al tocopillano, el DT lo definió como un "jugador bastante bueno, perdió dinámica en su juego, eso es lo que queremos buscar ahora en base a partidos jugados ingresando desde el primer minuto".
-Viene de más atrás, se conecta más al juego, se asocia más con los compañeros en distintas zonas de la cancha. No es un clásico delantero, un punta punta, que está picando siempre hacia adelante.
La incorporación de Felipe Díaz es casi una obligación para el SAU. Los lilas son el equipo con menos minutos de un juvenil en cancha (sólo 31 , con un 2.9 por ciento de cumplimiento de la regla). "Estamos en la cola en ese registro, por un lado es bueno por el chico para que se desarrolle, pero le falta un poco de competencia. Trataré de ocuparlo los minutos que más se pueda para cumplir con el reglamento", explicó el DT. J
San Antonio Unido llega tercero en la tabla a este duelo con 23 unidades. Ovalle marcha noveno con 15 puntos.