Tres modificaciones presenta el once de San Antonio Unido para jugar esta tarde ante Deportes Ovalle por el episodio 16 de la Segunda División.
Gonzalo Candia va por el centro de la zaga ante las ausencias por lesiones y expulsiones de los especialistas en el puesto que tiene el plantel lila. Las otras dos variantes pasan por decisiones técnicas e incluso reglamentarias.
Desde el 30 de septiembre que Johanns Dulcien no entraba como titular por el torneo. Fue en el partido atrasado ante Malleco jugado en el Olegario Henríquez.
El lunes reemplazó a Lucas Triviño en el minuto 66 tras 53 días fuera del equipo.
Ayer, en el entrenamiento, al goleador lila con 6 tantos, nadie le borraba la sonrisa del rostro. "Siempre supe que podía aportar en lo deportivo al equipo, con mi juego y marcando goles. Esto es fútbol no tiene ninguna ciencia y no se inventa nada. Debemos tratar de jugar bien y dejar todo para ganar a Ovalle", contó el volante con llegada formado en la cantera de Colo Colo.
El largo exilio que sufrió del once titular, lo afectó, pero según sus palabras "nunca dejó de trabajar". Hoy va desde el arranque: "Siempre confié en mis condiciones, tengo claro que debo ayudar al equipo, como todos en este plantel. También sé que tenemos que mejorar. Mi aporte siempre fue entregar mi juego, lo que sé hacer en la cancha", aseguró el goleador histórico de la categoría.
El partido de esta tarde ante Deportes Ovalle para Dulcien es "complicado, porque es un equipo que viene en alza, que juega mejor en comparación a lo que hacía cuando le ganamos allá (3-1), en Punitaqui. Si tenemos la idea clara de cómo debemos jugar, lo más probable es que nos quedemos con el partido. Estamos convencidos y con ganas", proyectó sobre el compromiso.
El juvenil
San Antonio Unido tiene una deuda en este torneo. Los lilas son el equipo con menor cumplimiento de la regla de un juvenil (nacido en 1997) con 31 minutos y un 2.9 por ciento de mil 80 jugados.
Ante la obligación de saldar el déficit, el DT Jorge García dispuso el ingreso desde el primer minuto del delantero Felipe Díaz.
El juvenil de 17 años jugó 14 minutos en la visita a Ovalle. Fue su única participación en el equipo; ahora paradojalmente volverá a vestir la lila ante los "Verdes del Limarí".
El puntero formado en Huracán dijo estar "contento por el regreso al equipo. Luché harto por estar acá. Creo que hice las cosas bien y por eso el profe me convocó al partido".
El canterano lila recordó su primer ingreso: "Debuté con el profe Jorge Miranda, pero el profe García me dio confianza y creo que lo haré bien mañana (hoy), haciendo todo lo que me pidan. Como dijo Jaime (Lobos) una vez dejaré un brazo o una pierna dentro de la cancha por los compañeros", prometió. J
El ambiente en Ovalle no está tranquilo. Si bien los "Verdes del Limarí" ganaron el fin de semana pasado a Lota por 3 a 2 en Punitaqui, las medidas disciplinarias y los ceses de algunos jugadores crearon confusión. Incluso algunos de los afectados trataron de golpear el nuevo DT Leandro Zepeda, como informó el diario El Ovallino.
Para el partido de esta tarde los verdes no contarán con el volante Felipe Lecaros, quien fue expulsado en el último encuentro. Si podría debutar el delantero proveniente de Lautaro Buin de la Tercera División, Hernán Toro.