Emoción a raudales garantiza este fin de semana el torneo de la Puerta del Pacífico, porque se jugará la séptima fecha de la segunda rueda, la última de la etapa de grupos.
La trascendencia de la jornada es mayor, ya que se dirimen a los ganadores de los dos grupos en las siete series en disputa y de la tabla general. Los primeros de cada una de las categoría se enfrentarán por el título y una semana después los punteros de la sumatoria global chocarán por el cetro de esta segunda ronda del campeonato.
En el Grupo A, Huracán lidera la general con 92 puntos, pero los llolleínos este fin de semana quedaron libres. Cóndor, está segundo con 76 unidades, y en cada fecha se disputan 19.
Los llolleínos comandan 5 de las 7 categorías: tercera infantil, con dos puntos más que Cristo Rey; la segunda (dos unidades más que Cóndor); intermedia (nadie los alcanza ya), primera B (igualados con Cóndor) y primera A (4 puntos a Cóndor).
En superseniors el líder es Cristo Rey con un punto sobre Huracán y Cóndor; y en seniors, los "Condoritos" tienen una unidad más que Huracán.
El "B" está apretado en la general: Gallardo (68), Santo Domingo (66) y Estrella de Chile (65) dan la pelea, pero los "brujos" están libres.
Y por las categorías el panorama es similar. En tercera infantil Río Maipo y el Norris llegan empatados a la fecha final. En la segunda, el Norris está listo. La intermedia tiene a Estrella (16), Santo Domingo (16), Norris (14) y Río Maipo (14) con la ilusión intacta.
Los superseniors presentan como candidatos a Gallardo (13), Río Maipo (13) y a Santo Domingo (12). Los viejos tercios tienen en la cúspide de la tabla a Gallardo (12), Estrella (11) y a Santo Domingo (9). Por la primera B, Estrella es el único que podría dar caza del líder Gallardo; y en la "A" Balmaceda ya se quedó con el primer lugar.
En esta fecha juegan Cristo Rey con Católica, en Llolleo, Cóndor y Carlos Condell, en Huracán ; y Español con Placilla, en Español. Y por el B, Balmaceda recibe a Estrella, el Norris y el Río juegan en Tejas y San Luis con Santo Domingo se miden en el balneario. J