Una serie de hechos desencadenaron en que un sujeto terminara siendo detenido por varios delitos, entre ellos el de amenazar a carabineros de servicio con un arpón.
Todo partió con una amenaza de muerte entre vecinos y culminó con el hallazgo de unas matas de marihuana. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Vamos por parte.
La historia comenzó en calle Perú con Argentina, en la localidad de El Tabo, cuando dos sujetos habrían llegado hasta la vivienda de un mecánico. Por rencillas anteriores entre ellos, los dos hombres amenazaron de muerte al trabajador y lo intimidaron con un cuchillo y un gollete de botella.
Como el mecánico temió por su vida, entró a su casa, dejando un furgón que estaba arreglando en el patio con las llaves puestas. Los dos individuos que lo habían amenazado no encontraron nada mejor que subir al vehículo y hurtarlo.
El afectado llamó de inmediato a Carabineros y denunció que habían robado un furgón desde su taller mecánico. Hasta el sitio del suceso llegaron carabineros de la tenencia de El Tabo y comenzaron a buscar a los dos acusados. Al poco andar los hallaron.
Los uniformados quisieron detener a los dos, pero uno de ellos ingresó hasta un inmueble de calle Los Maitenes y se parapetó para evitar ser arrestado. Desde la ventana sacó un arpón de grandes dimensiones y amenazó con ocuparlo contra los efectivos policiales.
Estaba en plena amenaza cuando un carabinero entró por la puerta posterior del inmueble y logró sorprender al sujeto. Lo redujo y le quitó el arma de caza.
En el inmueble se detuvo a J.S.B. por el delito de amenaza de muerte a su vecino mecánico, por amenaza a carabineros con el arpón y por el hurto del furgón.
Como si fuera poco, más encima dentro de la vivienda donde lo arrestaron, los policías encontraron seis plantas de marihuana, por lo cual se le sumó el delito de tenencia de droga. Todo mal.
También se detuvo en el lugar al otro involucrado que participó en la amenaza de muerte y hurto del vehículo, quien fue identificado con las iniciales H.M.G.
Por orden de la fiscalía, en el lugar se realizaron pericias por parte del 0S-7 y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Serbv).
El capitán Dagoberto Silva, jefe de los servicios de la comisaría de Cartagena, acudió hasta el sitio del suceso y explicó que todos los antecedentes fueron puestos en manos del Ministerio Público y que se encontró el arpón dentro de la casa.
Los dos detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía. J