Mantienen en prisión a policías del caso "M&M"
En quince días se terminará el periodo de investigación del caso de los "M&M", donde se indaga la participación de once detectives en distintos delitos, como apropiación indebida, obstrucción a la justicia y cohecho agravado, entre otros.
De los once imputados, dos de ellos se mantienen en prisión preventiva desde el pasado 4 de septiembre, medida que deberán mantener hasta que se cierre el plazo de investigación.
El fiscal a cargo del caso y jefe en San Antonio, José Miguel Subiabre, explicó que esta semana el Juzgado de Garantía había accedido a decretar para el ex subcomisario de San Antonio, Gonzalo Montoya, y para el ex comisario de Talagante, Sebastián Carrasco, la medida de arresto domiciliario, sin embargo, esta fue revocada.
"Se apeló ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso en agenda corta y el tribunal de alzada estimó revocar el arresto domiciliario y mantenerle a ambos imputados la media de prisión preventiva como lo pedía el Ministerio Público", indicó Subiabre.
Tanto Montoya como Carrasco se encuentran privados de libertad dentro de un recinto de la Policía de Investigaciones en la Región Metropolitana.
El fiscal Subiabre detalló además que en quince días termina el plazo otorgado para reunir antecedentes y entonces, el 21 de este mes, se procederá a presentar la acusación contra todos los imputados.
De los once investigados, dos están en prisión preventiva, ocho con arresto domiciliario y uno con firma quincenal. Todos fueron expulsados de la Policía de Investigaciones apenas se conoció la supuesta apropiación de cajas con chocolates marca M&M. J