Medalla de oro: Cristián "El Galgo" Rojas brilló a nivel sudamericano
A sus 24 años, Cristián Rojas Contreras, conocido en el kickboxing como "El Galgo", suma nada menos que 71 peleas disputadas tanto en suelo nacional como en el extranjero. Su calidad en esta disciplina de las artes marciales se refleja en sus números: apenas ha perdido en tres combates.
El domingo pasado, en el marco del Sudamericano de Kickboxing Wako que se realizó en el estadio Víctor Jara, logró una vez más la medalla de oro. El sanantonino derrotó al competidor brasilero André Soreiro en la categoría de 66 kilos y medio para cinturones negros K1, en una pelea que según propias palabras de Rojas "fue muy complicado porque cometí muchos errores técnicos, debido a que no peleaba de forma oficial hace más de un año por un problema netamente de recursos". Increíblemente, el reciente campeón sudamericano Wako tuvo un 2015 estancado.
De hecho, sus últimos combates habían sido el año 2014, en los Panamericanos de Kickboxing de Mar del Plata, donde consiguió el segundo lugar en su categoría.
mirando a lima
La intención de "El Galgo" para el 2016 es poder llegar de la mejor manera al Panamericano que se disputará durante el mes de noviembre en México. De salir campeón en tierras aztecas, podría aspirar a uno de sus sueños: ser parte de los Juegos Mundiales de Combate 2017 que se desarrollarán en Lima.
Esta competencia tiene la modalidad de unos Juegos Olímpicos, donde los mejores exponentes de artes marciales de todo el mundo pelearán por alcanzar una medalla de oro y poder llevarse este reconocimiento a su país. Se calcula que para estos juegos lleguen más de 2,500 deportistas a tierras peruanas para participar en 135 categorías.
"La idea es que el próximo año pueda mantener constante el ritmo de competencia, porque es la única forma de llegar bien al torneo panamericano. Por el nivel que estoy peleando, creo que tengo muchas opciones de traerme el oro de México, y así estar por primera vez en los Juegos Mundiales de Combate. Como son en Lima, estarían muy cerca para viajar", comenta el peleador sanantonino de kickboxing.
Su reciente triunfo en el Sudamericano Wako le dejó claro a Cristián Rojas Contreras que a sus 24 años tiene todo para convertirse en el mejor kickboxing del mundo el año 2017. "Entrenó para ser el mejor", asegura "El Galgo". J
Al Sudamericano Wako 2015 en el estadio Víctor Jara también asistieron los sanantoninos Óscar Quezada y Omar Olivares.