Fundación por la Memoria alerta por posible venta de las "cabañas de la tortura"
Ana Becerra, presidenta de la Fundación por la Memoria San Antonio, afirmó que durante los últimos días recibieron la información que el Ejército de Chile pretende vender el sitio ubicado en Playa Marbella, donde se encontraban hasta octubre del 2013 las cabañas de veraneo popular en Rocas de Santo Domingo, actualmente declarado Sitio de Memoria Histórica.
Según Becerra, "las cabañas de la tortura" fueron declaradas sitios de resguardo de la memoria "por el profundo contenido histórico que representaron en la época de la dictadura".
La dirigenta explicó que se acreditó que ahí dictaron "clases de tortura" Manuel Contreras y Miguel Krassnoff.
Ante la posible venta que haría el Ejército de dichos terrenos, Ana Becerra les pidió a los representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que intercedan con el Ministerio del Interior para concertar una entrevista con el ministro de Defensa.
Además, esta semana el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Valparaíso concurrirá hasta la Playa Marbella de Santo Domingo para visitar el sitio y apoyar las gestiones de la agrupación sanantonina. J