Ex dirigenta vecinal pide ayuda para su hijo con cáncer ramificado
La vida ha tratado duro a la ex dirigente de la junta de vecinos Llanos de Bellavista, Bernardita Pasmiño. En 1985 el destino la golpeó con la muerte de su esposo producto de un cáncer a la próstata y hoy su hijo, Juan Ramírez (39), padece de la misma enfermedad que su padre, pero a la tiroides en grado 3, es decir, que se encuentra ramificada.
Ayer Ramírez junto a una vecina y amiga de la familia, Alicia Cárdenas, llegó hasta un recinto privado de salud para realizarse algunos exámenes.
"Me he sentido muy mal. Con mucho dolor de cabeza que no se me quita con nada. Además me cuesta mucho respirar. Me dijeron que el cáncer se me ramificó a los bronquios y es por lo mismo que me da esa sensación de ahogo", describió Juan.
En octubre de 2015, Juan Ramírez comenzó con algunos malestares que, como relata su madre, no había padecido en otra oportunidad.
"Le dolía la cabeza, la lengua la tenía dormida y además andaba con mucho sueño. Fuimos al doctor y le pidieron muchos exámenes", cuenta Pasmiño agobiada por el sufrimiento de ver a su hijo con cáncer en fase 3.
Así fueron pasando los días y no había una respuesta que aclarara los síntomas de este sanantonino, quien, cuenta su madre, nació con 5 meses de gestación lo que le trajo problemas neuronales.
"Por decirle, si él tuviese 10 años de vida, mentalmente, sería de 5 años", ejemplificó para luego agregar que "hace una vida relativamente normal, pero no puede trabajar".
En diciembre, cuando muchos celebraban junto a sus familias la Navidad y el Año Nuevo; Bernardita y Juan se enteraron que padecía cáncer a la tiroides y ramificado.
"Fue una noticia terrible para nosotros tres como familia (tiene dos hijos en total). Mi cuerpo está acá, pero mi mente está en otro lado pensando mil cosas a la vez. Gracias a Dios Alicia me ha ayudado mucho en todo esto. Sobre todo en la organización del bingo que estamos realizando para costear los exámenes y tratamientos", dijo.
Es por ello que Bernardita solicita la ayuda de los sanantoninos para el bingo que realizará el próximo sábado 16 de enero, a las 20 horas, en el condominio en el cual vive, ubicado en Raquel Almarza esquina Segundo Bustamante. El valor del cartón es de mil pesos.
"Lo que sea. Cualquier ayuda será bien recibida. Premios para el bingo, comida para vender en el bingo. Lo que sea", dijo. Quienes quieran ayudar se pueden contactar con Bernardita (94660144) o con Alicia (73437019). J