Core Crichton: "me siento engañado por la empresa responsable"
Uno de los más ofuscados con el retraso de la puesta en marcha de la planta de trasvase fue el consejero regional sanantonino Roy Crichton, quien indicó que mediante un oficio le pidió al intendente regional Gabriel Aldoney que se realice una fiscalización y se cursen las multas correspondientes a la empresa.
"El Gobierno Regional debe hacer una fiscalización y se deben cursar las multas correspondientes, en lo personal me siento engañado por la empresa responsable", declaró.
"Es una falta de respeto hacia todos, porque se trata de plata de todos los chilenos", agregó insistiendo en que el Gobierno Regional puso todo de su parte aportando con una millonaria inversión para facilitar y solucionar el problema de la basura en la provincia.
"Nos hicieron ir a una ceremonia a mitad de año donde se anunció con bombos y platillos que este año ya no íbamos a tener que utilizar el saturado vertedero de Cartagena, y después de cinco meses todavía no tenemos nada y toda la inversión sigue esperando", reclamó enérgicamente.
De acuerdo a lo señalado por Crichton, esta empresa Stericycle maneja casi el 60% de la basura de toda la región, cuenta con una basta experiencia en el rubro, por lo que se confiaba plenamente en ella, pero "hoy le mintió a todas las autoridades y a la provincia en general". J