El 2016 comienza en casa para San Antonio
Después de 28 días San Antonio Unido retorna a la cancha para disputar los tres puntos. Esta tarde, desde las 17 horas en el estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez, los lilas reciben a Deportes Linares, por la vigésima fecha de la Segunda.
Todo este tiempo no fue de vacaciones. No se equivoque. Muy por el contrario: trabajo físico intenso y pulir el sistema de juego que Jorge García pretende implementar en su escuadra.
Amparado en los dos triunfos seguidos en el cierre de 2015 (Melipilla y Malleco), el SAU regresa al ruedo con dos propósitos definidos: sumar la mayor cantidad de puntos en las 7 fechas que restan de la fase regular y acortar la distancia con el puntero Naval, equipo que perdió 2-1 con Valdivia. Si los lilas ganan, quedarían a 4 unidades.
Buenas señales da el "Chicho", quien reconoce progresos y el hallazgo de una base de jugadores para su once estelar.
Por eso esta tarde jugará casi el mismo equipo que se quedó con los tres puntos en Angol el 19 de diciembre. No estará Nahuel Donadell, ya que el mendocino vio el cartón rojo. Johanns Dulcien va en su reemplazo. Y además el stopper Pablo Silva, quien entró en los 12' por Eduardo Arriola en esa fecha, mantiene su puesto.
Los demás son los mismos con Rodrigo Paillaqueo en el arco; en la defensa van Nelson Vera, Víctor González y Pablo Silva. En la línea de volantes se pararán Gustavo Arancibia, Jaime Lobos y Jorge Aravena. El enganche lo asume Dulcien y arriba el tridente de ataque lo conforman Lucas Triviño, Sebastián Reyes e Ignacio Pinilla. J