Detienen a fotógrafo acusado de violar a una lolita de 14 años
Un llamado a Carabineros que se realizó la mañana de ayer alertó a la policía sobre una lola que acusaba ser víctima de una feroz violación.
De inmediato efectivos policiales se trasladaron hasta una residencia del balneario de San Sebastián, donde detuvieron a un hombre de 63 años sindicado como el autor del ataque sexual a la adolescente de 14 años.
La afectada relató cómo el sujeto aprovechó que se encontraban bajo el mismo techo para cometer el supuesto delito. El detenido y la menor de edad pernoctaban en la casa de la abuela de la víctima y entre ambos existiría una relación de cotidianidad.
Tras la detención, el imputado, quien se desempeña como fotógrafo, negó dicha acusación. Sin embargo, exámenes médicos preliminares realizados a la adolescente dieron cuenta de que la muchacha sí sufrió un ataque sexual.
El hecho denunciado ocurrió cerca de las 6 de la mañana de ayer y los carabineros arrestaron al fotógrafo cerca de las 7 horas. En ese mismo momento la lola fue llevada al hospital Claudio Vicuña para ser examinada.
Formalización
Cerca de las 15 horas de ayer el imputado por la presunta violación, identificado con las iniciales J.G.V., asistió a la audiencia de control de detención. El fiscal Sergio Espinoza solicitó que se amplíe el plazo de su arresto.
Según expuso el abogado persecutor, esperan reunir más antecedentes del caso, como contar con los exámenes que realizará el Servicio Médico Legal y con las pericias de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), la que quedó a cargo de las indagatorias.
Esta moción fue acogida por el Juzgado de Garantía y se fijó para el lunes la audiencia de formalización de cargos en contra de J.G.V. J