Alertan sobre la fragata portuguesa en la zona
En Cartagena denunciaron la posible presencia de la temida fragata portuguesa en las playas del balneario.
La alerta se dio la tarde de ayer cuando un equipo del Rescate Anfibio de San Sebastián recibió un llamado de emergencia de un niño que habría sido picado por la hidromedusa en la misma localidad.
"Nos encontrábamos patrullando las costas cuando recibimos una llamada cerca de las 16.45 en donde nos avisaban que un niño había sido picado por la fragata portuguesa en el sector de San Sebastián Norte", expuso Andrés Ruiz, presidente del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián.
Según informó el rescatista, cuando se accedió al lugar, se encontró al menor de edad en estado de pánico y con dolor en su mano, la que se encontraba inmovilizada -probablemente- producto del veneno de la hidromedusa, lo que obligó a llevarlo al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Cartagena.
"Antes de llevar al niño a la posta, mi equipo logró capturar a un ejemplar que presumimos es de fragata portuguesa. Se le hicieron los primeros estudios que determinaron que se trataba de ese espécimen", puntualizó Ruiz.
El rescatista añadió que este ha sido el segundo caso registrado de este espécimen en el balneario, ya que ayer cerca de la Playa Chica había sido encontrada otra hidromedusa de las mismas características.