Bañistas porfiados siguen dando trabajo al Grass
Gracias a un trabajo en conjunto entre el Grupo de Rescate de San Sebastián (Grass), salvavidas y la Armada, nuevamente se pudo rescatar con vida a un bañista que no respetó los llamados de precaución.
De acuerdo a lo informado por la Capitanía de Puerto de San Antonio, cerca de las 19.00 horas del sábado pasado tomaron antecedentes de que un bañista se encontraría en peligro de inmersión en Playas Blanca", comuna de El Tabo y que cuatro salvavidas de la playa se habían internado al mar para realizar el rescate. Sin embargo, la acción no se pudo concretar debido a la fuerte marejada que azotaba el lugar.
Fue en esas condiciones cuando se activaron los medios de emergencia, la lancha de patrullaje marítimo de la Capitanía de Puerto de Algarrobo y el helicóptero naval.
La persona rescatada se encontraba en estado de shock y fue entregada a los voluntarios del Grass quienes declararon a Diario El Líder que durante el viaje al Sapu de Cartagena se reincorporó.
"Esta persona estaba en estado de ebriedad. No hizo caso al salvavidas de no alejarse de la orilla y se lo llevó la corriente", dijo Andrés Ruiz, del Grass.
La autoridad marítima, en tanto, reiteró el llamado a la autoprotección, respetar la señalética existente y a cumplir con las instrucciones que entrega la Armada referente a las fuertes marejadas que estarán presentes hasta el 3 de febrero.