Ignacia Córdova está entre las mejores ajedrecistas de Chile
La deportista sanantonina de siete años de edad fue vicecampeona Nacional de Ajedrez en la categoría Sub 8.
A sus cortos siete años de edad, Ignacia Córdova es una de las nuevas promesas dentro del ajedrez sanantonino. Su constante entrenamiento que viene desarrollando desde los cinco años está dando frutos dulces. El pasado fin de semana (4,5 y 6 de febrero) participó en el Nacional de Menores de Ajedrez, que se realizó en la sede de la Universidad San Sebastián sede Bellavista (Santiago), y terminó como la vicecampeona en la categoría Sub 8.
Este logro significó para Ignacia la tremenda posibilidad de representar a Chile en competencias internacionales durante la temporada 2016, lo que le entregará la oportunidad de subir su nivel de forma considerable.
El Nacional de Menores se disputó en la modalidad de 9 rondas de 90 minutos, y fue organizado por la Federación de Ajedrez de Chile (Ajefech), desarrollándose campeonatos desde la categoría Sub 8 hasta la Sub 18.
"El nivel de la competencia estuvo bueno, bastante difícil, así que estoy muy contenta por haber sido vicecampeona. Aparte que lo pasé muy bien los días de competencias", afirma tímidamente Ignacia Córdova.
Por el mundo
Ser la segunda mejor de Chile en la categoría Sub 8 le entregó una posibilidad única a Ignacia Córdova. Ella será la representante chilena en el próximo Sudamericano, Panamericano y Mundial de Menores del 2016.
"Tenemos la intención de ir a los tres eventos, ya que Ignacia se ganó ese cupo y ha demostrado que tiene un gran nivel para competir en el extranjero. El Sudamericano se realizará en Chile el mes de octubre; el Panamericano será en Uruguay en octubre; mientras que el Mundial de Menores será en Rusia en noviembre", explica Miguel Córdova, padre de Ignacia.
La idea que tiene el "Team Córdova" es buscar todas las fórmulas posibles para lograr el financiamiento para que la talentosa Ignacia Córdova pueda sacar la cara por el ajedrez sanantonino en los tres eventos internacionales mencionados.
"De chica que me gusta el ajedrez, y estoy feliz con estos logros tan importantes", asegura Ignacia.