Ex arqueros de La Roja se la juegan por Herrera
"Le corresponde a Johnny Herrera ser el segundo arquero por la experiencia que tiene", asegura Mario "Gato" Osbén.
¿Quién debiera ser el arquero suplente de la selección? ¿Johnny Herrera o Cristopher Toselli? El debate se abrió tras la llegada del argentino Juan Antonio Pizzi a la banca de la selección nacional.
Y es que el director técnico podría cambiar el orden que existía bajo el mandato de Jorge Sampaoli, y pasar al portero de la Universidad Católica como reserva del inamovible capitán y referente arquero del Barcelona Claudio Bravo.
A favor del joven meta cruzado jugaría el conocimiento que tiene de él el estratega argentino nacionalizado chileno, quien lo dirigió durante su paso por el cuadro de la franja entre las temporadas 2010 y 2011.
Sin embargo, y pese a lo que podría suceder en un futuro próximo, ex goleros de la "Roja de Todos" se la juegan porque sea Johnny Herrera quien siga siendo la alternativa a Claudio Bravo.
Todos con herrera
"Le corresponde a Herrera por la experiencia que tiene. Se lo ha ganado, tiene más experiencia y las veces que ha sido requerido ha cumplido a cabalidad", considera Mario Osbén, el cancerbero titular de Chile en el Mundial de España 1982.
Opinión similar a la que tiene Óscar Wirth, el meta suplente del "Gato" Osbén en aquella cita planetaria que se jugó en canchas hispanas.
"Para mí Herrera debiera seguir siendo el arquero suplente de la selección. Por rendimiento, personalidad y experiencia. Se lo ha ganado", apunta el ex golero de Universidad Católica.
Otro que se suma a las preferencias por Herrera es Leopoldo Vallejos, quien defendió el arco de la "Roja" en Alemania 1974. "Johnny siempre se ha merecido estar ahí, cuando lo han usado ha respondido bien. Toselli ha tenido una buena campaña, pero yo creo que el segundo arquero debiera ser Herrera".
Es más, "Polo" le "aconseja" a Pizzi que "Herrera no se puede dejar de lado de la noche a la mañana. No sé si la gente apoyará al nuevo DT si hace muchos cambios".
Finalmente, Daniel Morón, preparador de arqueros en la era de Marcelo Bielsa en la selección, no quiso profundizar en una elección, ya que para él los dos están totalmente capacitados.
"Toselli siempre ha sido un gran arquero, de grandes condiciones, es pieza fundamental de su equipo. Y Johhny ha mantenido un nivel muy competitivo durante mucho tiempo. La tiene difícil Pizzi", sentencia el "Loro" Morón.