Leicester City y su brillante campaña: "No es un sueño"
El líder de la Premier League jugará el domingo ante Alexis y el Arsenal con la ilusión de cimentar su camino al título.
El Leicester City ha sido, sin duda, la gran revelación de la Premier League y de todo el fútbol europeo esta temporada que comienza a llegar a su etapa de definiciones.
El humilde equipo de la ciudad homónima marcha como líder en el exigente fútbol inglés, luego de 25 fechas, a cinco puntos del Tottenham y el Arsenal de Alexis Sánchez, equipo al que precisamente visitará este domingo 14 de febrero en lo que será para muchos futboleros el partido de la fecha.
Dirigidos por el experimentado italiano Claudio Ranieri, los "Zorros" han hecho una brillante campaña en la que registran triunfos ante Chelsea, Everton, Liverpool, Tottenham y Manchester City. Este último llegó el pasado fin de semana en la misma casa del cuadro del entrenador chileno Manuel Pellegrini y catapultó a los de Ranieri como los principales candidatos a quedarse con la liga inglesa por primera vez en sus 132 años de historia.
Empezando de abajo
El Leicester retornó a la Premier League en la temporada 2014-15 luego de 10 años de ausencia. A pesar un comienzo auspicioso, el cuadro azul se salvó del descenso en la penúltima fecha, lo que hacía prever un difícil pasar para la presente temporada.
Sin embargo, con la llegada del entrenador italiano y con las explosiones del volante argelino nacido en Francia Riyad Mahrez y el delantero inglés Jamie Vardy (quien es el máximo anotador de la liga con 18 goles), los Zorros han sorprendido y maravillado a Inglaterra y, por supuesto, a sus propios seguidores.
"No es un sueño", se titula un artículo del periodista del Leicester Mercury James Sharpe, y que resume el último triunfo en el Etihad Stadium ante el poderoso Manchester City y la increíble campaña del equipo azul.
"La atmósfera en la ciudad es increíble", dijo el reportero en exclusiva para diario El Líder. "Los fanáticos creen que el equipo ganará la liga, sobre todo luego de la victoria ante el City. Ahí fue cuando todos pensaron 'mierda, podemos hacerlo'. Creo que se decepcionarían si finalmente esto no sucede", agregó.
Equipo unido
Sharpe también detalló que el gran secreto de los Zorros es la confianza, la cohesión de grupo -el propio Ranieri admitió que nunca ha visto un equipo tan unido en más de 20 años de carrera- y disfrutar del buen juego.
"La presión que tienen ahora no se compara con la de la temporada anterior cuando peleaban por no descender. Ahí jugaban por sus vidas, ahora solo están disfrutando", aseguró el periodista.
Sobre el partido del domingo, Sharpe cree que el Arsenal tiene más miedo que el Leicester y, además, señaló que tanto Vardy, como Danny Drinkwater y Marc Albrighton, otras de las figuras del equipo, deberían estar en la escuadra de Inglaterra para disputar la Eurocopa de Francia que empieza en junio.