Matías Izquierdo Díaz
Gratos recuerdos tiene la modelo Jhendelyn Núñez de su elección como Reina del Festival de Viña 2015, sobre todo por la gran ventaja que le sacó a las otras candidatas.
"Fue una experiencia súper linda. Yo creo que todas soñamos en algún minuto con ser la princesa, la reina, que te coronen. Fue linda la candidatura, tuvimos un resultado que quizás no esperábamos, que fue con harta diferencia de votos. Eso me marcó mucho, estoy súper agradecida de la gente", afirmó la infartante modelo.
"Nos sacamos la mugre, de por medio hay mucho cansancio, pero si lo veo desde el punto de vista de que todo fue por algo, el cansancio valió la pena", sentenció.
Ad portas de un nuevo festival viñamarino, con una candidata confirmada, Vanesa Borghi, y varias cuyos nombres han sonado, como Kika Silva, Camila Andrade y Fran Undurraga, Jhen aconseja desde su experiencia. "Tienen que prepararse con anticipación, porque la verdad no es exagerado cuando uno dice que siempre hay que estar ahí, 24/7. De verdad la pega es bien ardua. Tienen que tener una parrilla de actividades donde entretengan a la prensa, donde la puedan reunir, donde se puedan lucir, tiene que tener mucha disposición".
¿y el piscinazo?
Uno de los momentos más esperados por parte de los medios y el público es el tradicional piscinazo, que ya se ha transformado en un desafío muy difícil para la que tenga que protagonizarlo.
"No me gustaría estar en los churrines de las nuevas candidatas, porque va a ser súper complicado, porque no es de otro mundo que una salga pintada, que otra salga con brillitos, ya no viene nada con topless. Van a tener un calentón de cabeza, ni yo sabía lo que iba a hacer", comentó la notera que brilló en el Mundial de Brasil.
Una de las polémicas que se han generado en las últimas ediciones tiene que ver con los dispares recursos con los que cuentan las diferentes candidaturas, para lo cual se hicieron algunos cambios en las bases. "Lo de las nuevas reglas me parece por una parte positivo, para hacer más equitativas la campañas con los canales más chicos, pero por otro lado, aunque yo te regale una moto, no te puedo comprar el voto. Si yo te caigo mal o sientes que no hice bien la campaña, aunque te regale algo, tú jamás va a votar por mí. No concuerdo con lo que se dijo en algún minuto, sobre que se compraban los votos", sentenció la modelo, que en una semana más, cuando empiece la cobertura del festival, se integrará a una nueva casa televisiva a hacer de la suyas, aunque no quiso adelantarnos en cuál.
"No es exagerado cuando uno dice que siempre hay que estar ahí, 24/7, la pega es bien ardua",
Jhendelyn Núñez,, reina de Viña.