Acusado de violación se lanzó al mar para evitar detención policial
Protagonista tuvo que ser rescatado por marinos y salvavidas tras permanecer cerca de 45 minutos en el agua.
"Ladrón cul...". "Te andai puro salvando". Cochino cul...", fueron algunos de los epítetos que más se escucharon dentro de un rosario de improperios que recibió un sujeto al ser detenido luego de 45 minutos de una fallida escapatoria por el mar. El hombre de 32 años, identificado como Héctor Salazar Viguera, fue capturado por la presunta violación que denunció una mujer.
El espectacular procedimiento, ocurrido en la Playa Grande de Cartagena, comenzó cuando una mujer, identificada con las iniciales S.P.C.C., se acercó a una pareja de Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo en la terraza del popular balneario.
El reloj marcaba el mediodía en la provincia de San Antonio y miles de bañistas ya se encontraban en la arena cuando la denunciante concurrió hasta donde estos carabineros pidiendo socorro.
En ese momento, según explican fuentes policiales, esta supuesta afectada, notablemente shockeada, relató al personal policial que "en horas de la madrugada había sido víctima de un robo con violencia y posteriormente violada por el delincuente. De acuerdo a su relato, recién había logrado salir por sus propios medios desde el sector de la playa donde fue dejada por el antisocial".
La víctima, dentro de la narración que realizó, entregó una descripción física del posible autor de los hechos a los uniformados, quienes de inmediato divisaron a un individuo con similares características que circulaba por el sector.
Se lanzó al mar
Héctor Salazar Viguera, de piel morena, alto y fornido, caminaba con absoluta tranquilidad por la terraza de Cartagena cuando fue divisado por la presunta víctima y Carabineros.
Al darse cuenta que se dirigían hacia él, Salazar emprendió un rally que comenzó con el ingreso a la Playa Grande del popular balneario. Por ahí corrió como pudo entremedio de los bañistas y bajo la persecución acechante de carabineros, quienes luego recibirían el apoyo de salvavidas y personal de la Armada.
Este procedimiento encendió las alarmas entre los bañistas quienes, como perro liebrero, corrieron, con celular en mano, grabando esta singular diligencia policial.
Así, una parte importante de turistas vio cómo este intrépido vecino de Puente Alto, con 17 causas a su haber, pero ninguna pendiente, se lanzó al mar para huir de los carabineros que lo perseguían desde cuando ingresó a las aguas de Playa Grande. Continuó refrescándose por las olas de Ensueño 2, Laguna de Cartagena y terminó su nado en el balneario de San Sebastián. Agotado por la extenuante travesía no le quedó otra alternativa que entregarse.
Cerca de 45 minutos duró el temerario accionar de este puentealtino que lo único que buscaba era escapar. Sin embargo, sus esperanzas de quedar libre se hundieron cuando personal de la Armada junto a los salvavidas ingresaron al agua para sacarlo con viento fresco y entregarlo a Carabineros.
Debido al revuelo que generó este operativo policial, los bañistas las emprendieron contra el sujeto cuando pisó tierra. Sin embargo, no todos conocían los reales motivos de esta detención.
Finalmente, Héctor Salazar Viguera de 32 años, acusado de violar a una mujer, fue detenido por Carabineros y ahora enfrentará a la justicia, según anunciaron fuentes policiales.
45 minutos duró la persecución de un sujeto en la Playa Grande de Cartagena.