Acusado de homicidio en Cartagena quedó en prisión
El Tribunal de Garantía de San Antonio consideró que la libertad de Rodrigo Sepúlveda (32), sindicado como el presunto autor del homicidio de una vecina de Cartagena ocurrido el domingo, era un peligro para la sociedad, por lo cual determinó dejarlo en prisión preventiva, mientras dure la investigación en su contra.
En la audiencia efectuada ayer, la fiscal Claudia Cancino expuso ante el magistrado Carlos Muñoz que esa madrugada el imputado habría llegado hasta el inmueble de la víctima Eugenia Núñez, ubicado en la localidad de San Sebastián, luego de enfrascarse en una discusión con un familiar de la occisa. "El imputado llegó hasta el inmueble acompañado de otras personas, quienes intentaron ingresar por el portón, el cual era sostenido por la víctima, pero al darse cuenta que no podía, se dio media vuelta, dándole la espalda al imputado, quien premunido por un cuchillo, apuñaló a esta por la espalda".
Por su parte, el detenido entregó su declaración judicial. Aseguró ser inocente de los cargos que se le imputan. "En ningún momento yo tuve un arma blanca en mis manos. Fueron ellos (familiares de la víctima) quienes salieron con palos, con puntas y con armas blancas para atacarnos. Cuando la PDI llegó a mi casa para tomarnos declaraciones a mí y a mi mujer, ahí recién nos enteramos que hubo una persona fallecida".