Comerciante llolleína fue víctima de un nuevo "portonazo"
Uno de los involucrados en el ilícito fue detenido en la población 30 de Marzo. La camioneta logró ser recuperada.
Todos los martes, la comerciante Jacqueline Catalán se levanta muy temprano para ir a la feria mayorista de Bellavista en busca de las verduras y frutas que más tarde comercializa en la localidad de El Convento, en Santo Domingo.
Este martes no fue la excepción. Pero cuando regresaba a su casa ubicada en calle Hurtado de Mendoza, en Llolleo, fue víctima de un "portonazo".
Según la víctima, a eso de las 6 de la mañana de ayer, una pareja que se encontraba al interior de un vehículo estacionado a pocos metros de su casa, se acercó para pedirle ayuda.
"El joven me dijo que había sufrido la pana del tonto y que si le podía prestar un bidón. Entré a mi casa y le pasé uno", relató la afectada.
"Me pidieron si podía echarle un vistazo a su auto y yo inocentemente les dije que este era un barrio muy tranquilo, así que no se preocuparan", agregó la afectada.
La víctima nuevamente ingresó a su casa, pero fue en ese momento en que sintió el motor de su camioneta encendido. "Salí de inmediato a ver qué pasaba, pero ya se habían robado mi camioneta con toda la mercadería que había ido a comprar".
La afectada aseguró que justo en esta ocasión había dejado su vehículo cerrado, por lo mismo, los antisociales le reventaron la chapa con una ganzúa, y con el mismo objeto hicieron partir el móvil.
Jacqueline llamó de inmediato al plan cuadrante para denunciar lo ocurrido.
"Los carabineros se toparon con los delincuentes justo cuando huían a toda velocidad por avenida Chile en dirección al norte", contó.
En ese momento se produjo una persecución, que finalmente terminó cuando ambos ocupantes de la camioneta descendieron del móvil para huir a pie.
Finalmente, el conductor del vehículo, quien mantiene antecedentes penales por diversos delitos, logró ser detenido en la población 30 de Marzo mientras que su pareja logró darse a la fuga.
El vehículo también fue recuperado con parte de las especies robadas. "La camioneta, que es mi herramienta de trabajo, fue chocada por los delincuentes en su huida, pero a estas alturas, eso ya no importa mucho porque finalmente logré recuperarla".
El subcomisario de Llolleo, Renato González, explicó que la detención del sujeto de 41 años se produjo gracias al oportuno llamado de la víctima al teléfono del plan cuadrante.
Asimismo, indicó que el imputado fue puesto en manos de la justicia, por el delito de robo de vehículo motorizado.